Buenas tardes quería saber qué hacer y saber sobre un caso en particular en donde mis hijos están de por medio, un breve resumen:

Mi actual esposa madre de mis dos hijos, se ha retirado del hogar conyugal agobiada por los miedos y temores que le produce una enfermedad Psiquiátrica llamada Bordeline, la llevo al limite de conocer varias personas por internet (hombres) comentándoles de sus temores y frustraciones, según ella por mi ( en realidad exageraciones, jamás le he pegado) y algunos de ellos enamorándose de ella. Uno de ellos le ofreció un departamento en una mejor lugar residencial de donde vivíamos actualmente, sin haberla conocido físicamente a ella, esta persona vino (es extranjero y solo habla ingles) con el dinero de el, mi esposa alquilo un departamento que es donde ahorita viven (yo no sabia de esto obviamente), el extranjero desde hace 6 meses que vino solo se queda un mes y después de un mes regresa, en total esta acá en mi país 3 meses.

Mi hijos: Yo siempre he tratado de que mis hijos ( de 7 años mi hijo y 11 mi hija) no sepan lo que le pasaba a su mama (esto hace años atrás), me pongo en su lugar y no me gustaría como niño que mi mama, en feos términos sea loca. Pero fue en vano ya que siempre ella grita fuerte y tiene malas reacciones cuando alguien le dice algo opinando diferente de lo que pueda decir, hasta me ha agredido físicamente en muchas oportunidades, con mucha energía. Yo solo atinando pocas veces a gritarle y decirle "eres una loca" se que está mal pero fue una o dos veces por una simple reacción a algo inesperado, después ya me autocontrolaba, ya que si yo seguía respondiendo ella seguía ofendiendo cada vez más fuerte. En muchas ocasiones mi hija presencio este lamentable hecho.

Ella a mis espaldas le comentaba a mi hija que no tiene problemas mentales y que yo mas bien a ella le quiero quitar a ellos (antes que se fuera).

Un buen psiquiatra muy reconocido le hizo un estudio de semanas (se baso en un método, mediante cuestionarios y preguntas para llegar a ese diagnostico) hace muchos años donde la diagnosticaron Borderline, ahora asiste a una psiquiatra ( no tan prestigiosa) que hasta le ha cambiado el diagnostico que ella que jamás determino y que en su momento no lo pudo hacer, ya que esta psiquiatra la derivo con el especialista. también asiste a un psicólogo que le esta ayudando a controlar sus impulsos y le han mencionado (la psiquiatra y psicóloga) que yo soy el causante de su enfermedad psiquiátrica, lo que está fuera de foco con respecto al especialista, donde en la historia clínica menciona un comienzo desde su niñez donde sus padres se iban a fiestas y a ella la dejaban al cuidado de sus hermanos, cuando ella tenía 11 años y sus hermanos 7, 6 y 3 años, y además que vivían en un lugar extremadamente pobre con drogadictos y ladrones (no es exageración es verdad).

Yo deseo saber porque un psicólogo y la psiquiatra llevan a esa determinación de que algo que está mal evidentemente, y puedan seguir ejerciendo sus profesiones.
Y como ganarme yo a mis hijos para que no sufran de esto pero que tampoco me den la espalda, ya que yo estoy pidiendo la custodia definitiva (el psiquiatra especialista puso que mis hijos están en riesgo) Yo soy una persona muy pacifica y no me gustan los problemas pero tampoco deseo quedarme con los brazos cruzados por el bien de ellos.