Agradeceria a quien me pudiera resolver alguna duda respecto a mi caso particular:
Tengo 48 años, padezco enfermedad periodontal en fase avanzada, con apiñamiento severo de los incisivos inferiores, aunque afortunadamente a fecha de hoy aun no se me mueve ninguna pieza.
Mi periodoncista me ha aconsejado vehementemente que me efectue una correccion dental para facilitar la higiene, y segun su opinion el unico sistema que en mi caso podria utilizarse es el Invisalign.
Yo tengo algunas dudas, y agradeceria de corazon a quien me las pudiera aclarar.
- ¿Se me caeran los dientes mucho mas tarde si hago caso a mi medico aun a pesar de poner todo el esmero posible en la higiene diaria, o simplemente es una cuestion mas bien estetico/economica?
- Las piezas se mueven durante el tratamiento. ¿Corro e riesgo de perder alguna de mas -alguna ya me han advertido que puede ocurrir- por la fuerza de la masticacion, debido a que queda debilitada su raiz. (No se me ocurriria abrir un refresco con la boca)
- Y por fin: una vez finalizado el tratamiento, ¿que tipo de sistema se utiliza para evitar que los dientes corregidos retornen a su posicion original?
Muchas gracias.