Buenas, hace una semanas o mas bien par de meses, me salio una especie de granito o protuberancia justo en el paladar, en cercania con una muela superior la cual no se si haya podido ser la causante.

Se trata de una muela que estaba tan mal, que necesitaba algo que en ingles se denomina como root canal, o algo asi. Cuando fui a consulta, me la limpiaron y me la taparon con un tapon o relleno no tan duro, con la finalida de que seria temporal y acto seguido debia atenderme par recibir el tratamiento del root canal.

Como vivimos en un mundo en el que muchas veces no hay salud si no hay dinero, yo tuve que aplazar indefinidamente ese proceso, cuidaba de no mascar por el lado afectado, por eso de que me habian comentado que estaria fragil hasta que no se hiciera el root canal, asi que sabiendo eso no force mucho ese lado a la hora de masticar alimento.

Igual se paso mucho tiempo, mucho meses, y ahora el relleno lo siento desgastadom digamos que a un 60% o algo asi, no se ha caido del todo, pero no se si esto haya guardado relacion con dos bolitas que me habian salido en la encia y paladar, justo en cercanias a la pieza afectada.

Como soy medio inquieto, la primera vez que detecte estas cosas, me las quite yo mismo rasguñandolas con mi uña y removiendo el tejido no deseado, casi no dolio eso aunque fue medio molesto un poquito. El granito frontal que tengo en la encia, parece que permanentemente a tendido a disminuir, ya casi esta desvanecido, pero el trasero, el cual esta en el paladar, ese senti que era mas problematico, se volvio a regenerar, y hace poco fui mas exhaustivo tratando de removerlo con mi uña, y parece que tuve exito, porque ha pasado 1 dia y no siento que haya resurgido, aunque todavia no sana del todo, pero me tranquiliza ver que no ha re surgido, aunque todavia ese punto no sana del todo, con la lengua siento una peña ulcera pequeña que esta sanando, manteniendo la superficie plana, osea sin protuberancia.

Despues de esas intervenciones, utilice un antiseptico por excelencia que es el agua oxigenada, para evitar infecciones.

Siento que hice un buen trabajo removiendo eso malo que tenia ahi. Y hasta el momento sigo manteniendo limpia mi boca con agua oxigenada, para eso de evitar infecciones.

Que era exactamente eso que me he quitado? si me atrevi a quitarlo fue porque igual no era gran cosa, no se si se vincule con la muela que necesiataba el root canal o si haya debido a otra causa externa. Gracias por leer.