Fui al ortodoncista y me dieron 2 opciones de tratamiento.

La primera era quitarme la pieza 14(premolar superior derecho) donde arriba tengo un colmillo montado y despues ponerme aparatos metálicos arriba y abajo para bajarlo y su retenedor final.

La segunda opción es quitarme los 4 premolares 14,24,34 y 44. Poner aparatos metálicos arriba y abajo con una barra palatina superior y un arco lingual inferior.

Mi pregunta es que opción debo escoger ya que la seguna opción no me convence mucho ya que son 2 aparatos en el paladar, una en cada maxilar. Voy a poder comer y hablar bien con eso? Lo tendré llevar todo a la vez (arco lingual,barra palatina y brackets) y durane todo el tratamiento que será aproximadamente de 2 años? También me gustaria saber si el presupuesto es caro o barato. Me costaria unos 2700 euros más una extracción de 50 euros en el primer caso y en el segundo 2700 euros mas 200 euros por las extracciones.

Si me decido por la primero opción no quedara todo desnivelado?

A parte en mi caso para que sirve la barra palatina y el arco lingual?

Gracias por adelantado.

También me dijeron sacar las muelas del juicio de abajo ya que estan tumbadas. También me tendrián que sacar las de arriba y me las pueden sacar durante el tratamiento cómo me han dicho o antes?

Ah por cierto también tengo la linea media desviada. Solo con extracciones se corregiria o también debería usar elásticos? De dónde a donde irían estos elásticos. Por favor necesito respuestas como antes mejor. Es urgente.