Los antibióticos son medicamentos que tomamos normalmente para curar infecciones pero en algunos casos en vez de curar te crean una serie de daños que en ocasiones son muy graves e irreversibles. Es mi caso.
En verano de 2009 tuve una pequeña infección de vejiga y de epidídimo y se me recetó CIPROFLOXACINO.
La infección me la curó pero ha causado daños muy grabes en mi organismo. La toma de este medicamento me desencadenó una neuropatía periférica. Después de dos meses de pruebas médicas (Resonancias magnéticas y electromiografías) el diagnóstico es daño de la raíz nerviosa L5 - S1. Los cuatro meses posteriores a la ingesta del antibiótico sufrí calambres en los isquiotibiales , soleo y gemelos. Fasciculaciones, hormigueo y perdida de masa muscular, así como perdida de fuerza impidiendo la marcha normal e incapacidad de ponerme de puntillas.



Es cierto que estos daños se producen en muy pocas ocasiones, se estima 1 entre 10.000.
A la mayoría de las personas el CIPROFLOXACINO, perteneciente a la familia de las QUINOLONAS, le va muy bien pero hay otras personas como a mi que causa daños importantes en el organismo por su toxicidad. Se sabe que causa rotura de tendones, daño en el nervio óptico, necrosis hepáticas, casos de cristaluria... Publico este texto con el fin de informar ya que es un tema muy desconocido y es necesario que se sepa. Mucha gente pensará que este texto es sensacionalista o que se pretende alarmar, no lo es ya que soy de los que opinan que los antibióticos son unas medicinas muy necesarias para tratar infecciones ya que es la forma mas eficaz de curarlas. Lo innegable es que tienen miles de efectos adversos aunque pese a muchos médicos cerrados de mollera que nunca reconocen que muchos antibióticos producen efectos adversos muy grabes.
Me gustaría ponerme en contacto con personas afectadas por este tipo de antibióticos, o con médicos que conozcan casos como el mío. Mis direcciones de correo electronicos son: luispaterna@hotmail.com y luispaterna@luispaterna.com


Como información adicional os dejo unos links de descarga de PDF`s y Word’s en los que aparece la información detallada y los daños que causa este antibiótico.

http://www.luispaterna.com/cipro/ciprofloxacino.pdf
http://www.luispaterna.com/cipro/ciprofloxacino_2.pdf
http://www.luispaterna.com/cipro/tendinopatias_por_quinolonas.pdf
http://www.luispaterna.com/cipro/casos.doc
http://www.luispaterna.com/cipro/casos2.doc

También os dejo una publicación de un prestigioso doctor:
NEUROPATÍA PERIFÉRICA ASOCIADA A CIPROFLOXACINA
Los efectos adversos de la ciprofloxacino y otras fluorquinolonas no son siempre benignos. Con frecuencia pueden ser severos y discapacitantes. El Dr. Jay Cohen de la Universidad de California en San Diego analizó 45 pacientes que presentaron síntomas de neuropatía periférica asociada al consumo de fluoroquinolonas. El 93% de estos pacientes también experimentaron daños en otros sistemas: el 78% alteraciones del sistema nervioso central, y el 73% problemas músculo esqueléticos. Otros efectos adversos menos frecuentes afectaron al sistema cardiovascular, la piel y los órganos de los sentidos.
En el 80% de los casos los síntomas se clasificaron como severos y el 16% como moderados. El 91% de los síntomas duraron más de un mes, el 58% más de un año y el 27% más de dos años. La mayoría de efectos adversos se presentaron en gente joven y saludable. La edad media de los pacientes fue de 42 años (11-68) y en el 62% de los casos no tenían ningún otro problema de salud.
Traducido por Núria Homedes (Fuente MedscapeNewshttp://www.medscape.com/MedscapeWire/2001/11/
medwire.1102.Peripheral.html)