Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#158800 - 01/04/13 10:56 PM CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA
stc82 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/13
Mensajes: 9
Hola, soy una chica de 30 años. Llevo ortodoncia desde hace poco más de un año. Me derivaron a cirujano maxilofacial debido a que con la ortodoncia nunca me encajaría bien la mordida, almenos que me sometiera a una cirugía ortógnatica. Además de esto tengo la cara pequeña y el cirujano me informó de que conseguiría un alargamiento y por lo tanto, una armonía facial. He leído varios casos de cirugía ortognática, pero no encuentro ninguno como el mío, para cara pequeña. Me gustaría hacerme esta operación, por el correcto encaje de la mandíbula (aunque visualmente no la tengo deformada) y para lograr unas dimensiones faciales más normales, pero a la vez tengo mucho miedo de como quedará el resultado, de si me veré mucha barbilla, ya que si me tienen que alargar la cara imagino que el mentón será más largo. También tengo miedo al postoperatorio, pues he leído que es un poco doloroso.Agradecería mucho consejos, y si alguien está en mi misma situación y ya se ha operado y me pudiera mandar alguna foto, y así hacerme una idea de como sería el resultado, se lo agradecería mucho.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#158804 - 01/04/13 11:12 PM Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA [Re: stc82]
Anonimo
No registrado


Hola!
Mi caso no es como el tuyo, justo al revés!Me recortaron maxilar superior y corrigieron el mentón.
Dependiendo de como se realice la cirugía, no tiene porque tener como resultado un mentón más largo. Si la cirugía se realiza en el maxilar superior la largura no se aprecia en el mentón.
Normalmente con la simetría se consigue una estética mejorada.
Cuesta una barbaridad habituarse al cambio en nuestra cara, aunque el cambio sea a mejor, por muy pequeño que sea hay que asimilarlo. Pero seguro que después te verás mejor :)
El postoperatorio no es doloroso, al menos el mío no lo fue para nada (me operaron el maxilar superior y mentón). Eso sí, muy incómodo y lento.Pero vale la pena de sobra.
Es cuestión de paciencia :)
Mucho ánimo y espero que todo vaya bien!!

Arriba Responder Citar
#158807 - 01/04/13 11:28 PM Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA [Re: Anonimo]
stc82 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/13
Mensajes: 9
Hola anónimo!

Gracias por tu respuesta, ha sido un alivio leerte. Aunque mi caso, como bien dices, es justo al revés, pues la mia sería bimaxilar, no sólo superior. No tengo la mandíbula deformada, pero quizás el mentón sí lo tengo un poco adelantado, y por eso me preocupa más que me pueda quedar más barbilla, porque seré la mujer barbilla, q susto! jajaja. En cuanto al cambio, tampoco creo que fuera muy traumático, porque según palabras del cirujano, no será un cambio radical, como otros casos, sino más bien sutil, pero cuando se trata de una operación tan importante y cuantiosa, una tiene que estar muy segura y aclarar todas las dudas.
Por cierto, ¿cuanto tiempo estuviste comiendo dieta líquida, y en recuperarte? ¿y los resultados más o menos definitivos? porque imagino que al principio se te pondrá la cara como un globo no?
Gracias de nuevo, saludos!

Arriba Responder Citar
#158810 - 01/04/13 11:49 PM Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA [Re: stc82]
stc82 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/13
Mensajes: 9
Ah, otra cosa! También tengo la boca muy pequeñita, boca "piñón" que se le suele llamar. Y la duda que tengo es, ¿me veré la boca más pequeña aún? si tengo más cara quizás me de la impresión de tener la boca más pequeña, no? a ver si alguien me puede ayudar con esta duda también.

Gracias a tod@s!

Arriba Responder Citar
#159069 - 07/04/13 04:19 PM Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA [Re: stc82]
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo!

Durante el primer mes no comí nada sólido. Tenía insensibilidad en la boca y era bastante complicado beber y al toser sangraba por la boca,nariz y oídos. Además con la intubación, tragar era un suplicio y los moratones me llegaban hasta el pecho. Me recomendaron dormir con una inclinación de 45% para ayudar a drenar y que no se acumulase más líquido.

Mi cambio no fue grande, hay gente que no lo nota, otra que algo... Quien más lo nota eres tú misma, que estás acostumbrada a tu cara. Aunque los cambios sean pequeños, nuestra cara la conocemos tan bien que cualquier cosilla la notamos enormemente. A mí es lo que más me costó y me está costando y era lo último que me imaginé.

Me hinchó un poco un lado, pero tampoco demasiado. La gente preguntaba si tenía un flemón o si me habían quitado alguna muela. (cuando me quitaron las muelas del juicio no me hinché nada). Eso depende de cada persona :) aún tengo algo de líquido en ese lado que se me pone peor cuando duermo apoyada en el pero no es importante.
Para mí no fue fácil pero no es demasiado doloroso, muy incómodo sí,(eso sí, en el hospi te ponen medicación y es mejor no saltarse ningún analgésico aunque creas que ya no duele)

Lo importante de la cirugía es que estés animada, salgas a dar paseos (esto si que se nota un montón que ayuda), e intentes tener una actitud positiva.
¿Ya sabes cuando te operan?
Mucho ánimo.

p.d.:Si te sirve de ayuda yo apenas adelgacé un quilo, perdí más en los nervios y la ortodoncia que después :)

Arriba Responder Citar
#159314 - 12/04/13 11:32 AM Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA [Re: stc82]
Anonimo
No registrado


Hola y espero que sea de ayuda para tí.
no soy formado en españa pero te comento como funciona en mi país.
Lo primero es que la cirugía ortognática es para corregir defectos dentobucomaxilofaciales y lo llevan a cabo grupos disciplinarios compuestos por Cirujanos maxilofaciales, ortodoncista, protesista, psicólogo.
lo segundo es que aunque es el cirujano quien dirije el equipo,la ortodoncista hace el estudio cefalométrico y que permite? ver la posición de los maxilares con respecto al cráneo. Quiere decir que la mandíbula puede estar adelantada o retrasada y el maxilar de igual forma, detectándose el componente a mejorar.
En tu caso parece que te dijeron que llevas bimaxilar y consiste en operar ambos maxilares, pero también mencionastes que tienes mentón prominente por lo que llevaría cirugía del mismo, lo que llamamos comúnmente en mi país un "tres en uno"
ahora bien tienes un problema al tener la boca pequeña pues le será muy difícil al cirujano trabajar y puede que se dañe un poco las comisuras. también el resultado puede que no sea el esperado pues si quieres tener la cara más grande llevaría un aumento en altura, largo y transversalmente de ambos(esto te lo enseñarían en la planificación del tto supongo), pero la boca o la apertura sería la misma y en el cuerpo todo es proporcional.
Para no ahondarte más en temas quirúrgicos te hablaré de lo que te preocupa que es el postoperatorio y sí es muyyyyyyyyyyyyyy molesto. depende de los medios de fijación que se usen para los cortes óseos. Puede estables cuando usan miniplacas o no estables usando alambres de acero inoxidable. De ser las primeras puede que una vez terminada la cirugía salgas del salón sin fijación maxilomandibular (boca cerrada con ligas entre los dientes de arriba y abajo para impedir el movimiento) con un tiempo de duración mínimo de una semana. tambvién llevarías el tubo nasotraqueal al menos 24 a 48 horas lo cual es molestoooooooooooooo pero te garantizaría lña vía aérea, ahora bien si en el caso de usar alambres entonces se prolongaría la fijación (boca cerrada) al menos unas 4 semanas. La dieta sería líquida todo ese tiempo lo que ayuda a perder mucho pero mucho pesooooooo. siempre hay dolor postoperatorio pero ese es el precio de la belleza.
si quieres ver imágenes y explicaciones busca libros de cirugía ortognática. Algunos autores cómo epker, felipe coiffman, manual del residente de cirugía maxilofacial.
saludos

Arriba Responder Citar
#160156 - 02/05/13 01:57 PM Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA [Re: stc82]
Anonimo
No registrado


Yo me operé de cirugía ortognática el año pasado, te recomiendo la página de información que yo consulté y que me sirvió para resolver mis dudas, es de una cirujano que hace consultas de información gratuitas, a mí de hecho me gustó tanto que al final fui a su consulta. Esta es la página, www.consultasmaxilofacial.com

Arriba Responder Citar
#161215 - 27/05/13 02:43 PM Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA [Re: Anonimo]
stc82 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/13
Mensajes: 9
Hola anónimo,
Gracias por tu respuesta. Te escribo cual fue el diagnóstico que me dieron, en una de las consultas que fui.

Diagnóstico: deformidad dentofacial:
Hiperplasia maxilar
Hipoplasia mandibular

Tratamiento: cirugía ortognática:
Osteotomía maxilar
Osteotomía mandibular
Fijación de las osteotomías con miniplacas y tornillos de titanio.

El caso es que además de esto, como ya sabes, tengo la cara pequeña y también la boca, pero no entiendo a que te refieres con que quizás no me guste el resultado, ya que deberían aumentar la altura. ¿Te refieres a la cara? Porque con la operación, según lo que me explicaron, sería una de las cosas que conseguiría, y en cuanto a la apertura de la boca seguiría siendo pequeña, pero también hay personas que tienen lo que se llama boca "piñón", como yo. De todas maneras, si el caso fuera que por esto quedaría descompensada, ¿existe alguna técnica para alargar la boca? no sé, ¿quizás mediante cirugía de las comisuras¿
Espero tu respuesta. Gracias de nuevo.
Saludos

Arriba Responder Citar
#161216 - 27/05/13 02:46 PM Re: CIRUGÍA ORTOGNÁTICA POR CARA PEQUEÑA [Re: Anonimo]
stc82 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/13
Mensajes: 9
Hola.
Gracias por tu respuesta. ¿Porque te operaste? ¿y como te fue?
He ido a varias consultas de maxilofaciales y todos han coincidido con el diagnóstico, pero nunca está de más tener más opiniones. Gracias por la info. Saludos!

Arriba Responder Citar
#170348 - 01/03/14 11:01 PM BLOG DE UNA PACIENTE DE CIRUGIA ORTOGNATICA [Re: stc82]
Ortognatica Desconectado
nuevo

Registrado: 01/03/14
Mensajes: 13
Hola, me operaron de cirugía ortognática hace 7 meses y hace 2 empecé a escribir un blog contando mi experiencia, evolución, etc con el objetivo de ayudar al resto de personas que se encuentren en el mismo proceso.

www.eldiaquemicaracambio.blogspot.com.es

Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar