Hola, debido a un problema de acúfenos desde hace 2 meses y medio y tras muchas pruebas auditivas y visitas a otorrinos sin ningún resultado favorable , acabé sufriendo estres y depresión y decidí ir a un psiquiatra. El mismo doctor me diagnostico que estaba padeciendo estrés desde hace años y que los acúfenos eran una manifestación de tales nervios y que al haberme obsesionado con ese insoportable pitido había derivado en una pequeña depresión. me dijo que todo se podría solucionar incluso que los acúfenos acabarían desapareciendo o mi mente dejaría de percibirlos de forma tan obsesiva.
me recetó un calmante para relajar los nervios a nivel físico, "noiafren" y para la depresión, la obsesión y los nervios más profundos que llevo arrastrando desde hace años de recetó "anafranil" . despues de 21 días de tratamiento debo decir que la mejoría ha sido muy positiva, empezamos con dosis muy bajas y semanalmente hemos ido incrementándolas, he tenido algún episodio de crisis en momentos o días contados pero en general la progresión está siendo muy satisfactoria ya que me encuentro mucho más relajado, el pitido agudo y fortísimo que tenia ha disminuido hasta ser un seseo molesto pero más soportable y la obsesión a escucharme y hacerme constantes pruebas tapándome los oídos también ha cesado.
Según mi psiquiatra del que estoy encantado, el tratamiento será largo ya que hay que ir encontrando las dosis curar los males y después ir reduciéndolas muy leve y progresivamente lo cual me parece lo correcto y genial.
El problema y motivo de mi consulta es a nivel sexual. Ya que desde hace unos 15 días soy incapaz de tener una erección bajo ninguna circunstancia. Tengo ganas de mantener relación con mi pareja, pero soy incapaz de conseguir una erección. Ambos sabemos que los antidepresivos en este caso el anafranil puede provocar ese efecto adverso, y podemos aceptarlo tanto el uno como el otro ya que estos dos meses con el acúfeno a tope ha sido un sin vivir y ahora vuelvo a gozar en gran parte de calidad de vida, salvo algunos miedos a ruidos que supongo desaparecerán con el tratamiento y que aun hay un cierto ruido molesto pero que va disminuyendo con los días.
El problema es si tantos meses con ese medicamento supondrá el no poder tener un erección en meses, y si al ser algo tan duradero cabe la posibilidad de que pueda llegar a provocar problemas de disfunción eréctil permanente ya que antes de tomarlos nunca los había padecido o por lo contrario al dejar de tomarlos todo volverá a su normalidad. Según mi psiquiatra ese problema irá desapareciendo, pero me gustaría tener una segunda opinión.
Muchísimas gracias por su gran ayuda.