Buenas noches, soy nuevo en el foro, así que espero estar posteando en la categoría adecuada.
Busco consejos aproximados y experiencias de personas que convivan o hayan convivido con alguien con trastorno delirante.
En mi caso es un familiar que, desde el inicio de la Covid19, ha ido cayendo en picado en la más mayúscula de las locuras, si así se puede llamar.

Estamos en un punto en el que nos resulta imposible la convivencia con esta persona. No ha perdido facultades mentales ni habilidades sociales (aunque no socialice por el rechazo de todos sus círculos), por lo que a la hora de hacerle un diagnóstico, sabe bien qué decir y qué no frente a un profesional que la evalúe.

A grandes rasgos, el histórico del declive es el siguiente:

- Negación de la Covid19
- Descubre canales de teorías de la conspiración en Telegram. Esas palabras se toman como la pura verdad.
- Rechazo de la medicina moderna en su totalidad y de la tecnología parcialmente (sólo para consultar sus fuentes de información, reunirse en foros dedicados y adquirir carísimos productos estafa).
- Teorías menores (Bill Gates estaba en un barco matando niños en Canarias, la CocaCola se hace con fetos y niños, Tierra plana, etc.)
- Afirmaciones de que fue infectada con nanobots.
- Afirmaciones de que sus enfermedades pasadas fueron ataques directos porque cito: "seré la resistencia en el futuro".
- Las élites van a por mí
- Bill Gates me entra en mi ordenador y provoca que uno de mis móviles me de calambres
[i]- Intento de aislamiento en una casa abandonada[/i]
- Me están quemando con microondas
- Primera y última vez que accede a ir a Urgencias
[i]- Ingresa unos días en un hospital psiquiátrico[/i]
- Sale con medicación pero la deja al poco tiempo.
- Un largo etcétera

En este punto, la situación es insostenible. A [b]diario [/b] (sin exagerar) le provoca ataques de ansiedad a su madre, de 80 y tantos años, no mostrando ningún tipo de empatía y negando que haya sido por su culpa. Esta es la situación más peligrosa, aún habiendo dicho que vivir o morir ya no importaba.

Es familia y no podemos echarla así como así, aún sabiendo que esta situación es muy poco probable que mejore. Por eso, si alguien ha vivido algo similar, agradecería su experiencia y el cómo se puede sobrellevar en cierta manera.

Gracias si alguien me ha leído.