Por diferentes razones nunca he tenido novio, primero no me lo permitían (siempre fui una chica que quería tener "contentos" a los padres, así que nunca hice ningún esfuerzo por "rebelarme"); conforme pasaba el tiempo me daba más miedo, salí de la universidad y ese tipo de situaciones donde una chica y un chico conviven o se coquetean o que se yo, aún estaba mal y luego me daba "risita" verlos. Nervios, qué se yo.

Ahora que tengo 24 años, es como si tuviera 11, no pasé por todas esas etapas de chica, nunca conviví con chicos porque nunca salía de casa, nunca supe cómo comportarme ante ciertas situaciones donde se divierten hablando o conviviendo con chicos, porque nunca tuve muchas amigas.

Ahora tengo todo ese comportamiento de una niña de 11 años; no las de ahora, algunas ya están muy adelantadas, sino las de antes, las que se ponían rojas, las que se ponían nerviosas cuando un chico se les acercaba, las que les latía el corazón cuando alguien las tomaba de la mano o quería darles un beso, de esas.

Me pregunto, qué tan importante es vivir cada etapa del ser humano con libertad (no libertinaje), de noviecitos de la primaria, del primer y gran amor de la universidad donde crees que morirás si ya no vuelves a ver a ese chico, de cuando estás en tus veintes (22, 23, 25) y ya algunos hasta piensan casarse (es bueno? es malo? no sé, ese no es el punto). Es obvio que yo no viví esas etapas y ahora me están causando problemas.

En mis otras áreas, intelectual, social, todo va, yo diría muy bien. Pero en este sentido soy una niña de 11 años, no por inmadura ni porque alguien pudiera verme la cara, sino por mis reacciones, por mi comportamiento ante ciertas situaciones normales. Eso me frustra, quiero sentirme de 24, pero me siento de 11.

Y muchos me dicen: qué tierno, qué bien que no hayas tenido novio, no tiene nada de malo. Sí, pero tampoco tiene nada de malo haberlos tenido y tener algo de experiencia. A veces es hasta vergonzozo. No puedo ser yo misma porque el hecho de no saber cómo reaccionar ante un beso me hace sentir insegura.

No sé si a alguien le pasó esto, me gustaría saber opiniones y perdón por escribir tanto.