El áloe o sábila como se le conoce en gran parte de América Latina y las regiones centrales, tiene en sí misma una larga historia, legendaria, mítica y milenaria. Desde pasajes bíblicos que le hacen mención hasta nóvelas de aventuras, entre otros escritos, esta planta ha sido venerada por sus propiedades y su belleza.

Esta planta, tiene infinidades de propiedades que ayudan a la salud y es ampliamente investigada por expertos en la materia,

¿Qué cura la sábila?
Existen innumerables testimonios que revelan el uso de la sábila (aloe), en el organismo, bien sea, para la cura de alguna enfermedad o de un tratamiento externo.

La eficacia de la sábila ante el dolor y la reconstrucción de tejidos

Para lo que fue el año 1984 el investigador Iván E. Danhof, haciendo sus estudios en la Universidad de Texas, encontró que la parénquima o gel del aloe (Cristales de sábila), aplicados en la piel deteriorada aceleraba en 8 veces la producción de los fibroblastos humanos.

Los fibroblastos son células que cumplen con la función de producir el colágeno en la piel de los humanos y los animales, confiriéndole el mantenimiento de la elasticidad y la estructura de los tejidos conectivos de la piel. Asimismo, el colágeno representa el principal sostén proteico de la piel.

En el área de la cosmetología la sábila se ha consagrado como una planta cuya titularidad es indiscutible por muchos expertos en el área. En si misma el gel de la sábila ayuda a revitalizar los tejidos de la piel, ayuda a digerir las células muertas, con su efecto rehidratante, penetrando a profundidad la dermis.

La diversa y enriquecida composición del áloe la hace una hierba muy nutritiva que algunos expertos y defensores de la misma, le otorgan propiedades energéticas, y esto se debe a la composición vitamínica que posee.

http://vitalfortaleza.com/la-sabila-los-mejores-beneficios-y-propiedades-vital-fortaleza/