Hola tengo un hijo de 20 meses. A los 15 meses nos dimos cuenta que no respondía a su nombre y no comprendía el lenguaje, no comprendía ordenes sencillas, no decía ni una sola palabra todo unido a problemas con el sueño y recientemente con la comida, también tiende a dar vueltas y le encanta las ruedas de los coches.
Ahora el niño si responde a su nombre, si atiente ordenes sencillas, darle esto a papi, va diciendo algunas palabras como agua (apa) reconoce los perros (guagua) los pájaros (piopio) algunas partes del cuerpo, los ojos, nariz, voca…. Y también en las fotos y en los peluches. El sueño es algo mejor ahora y con la comida tiene rachas, el niño si mira a los ojos, si señala, si me hace participe en sus juegos, es muy tímido con los extraños, se corta mucho, con los demás niños me cuentan en la guardería que se comporta como un niño de su edad que todavía es pequeño para que jueguen unos con otros, no es rutinario, se le puede introducir cambios y no protesta, pero me preocupa lo de las vueltas que le encantan y tiene día que no para y lo de la ruedas de los coches que aunque sabe jugar con ellos le encanta darle vueltas a las ruedas, me preocupo que se trate de un autismo regresivo.