Hola
Soy hermano menor de una familia de tres hermanos. Al mayor de ellos se le diagnosticó autismo, aunque no muy severo. Tan solo voy a dar un mensaje a los padres que se enfrentan a la terrible situación de tener un hijo con este u otro problema similar.
Yo renegué, aun lo sigo haciendo, de mi hermano desde que era muy pequeño. Me avergüenzo de el y evidentemente nuestra relación es practicamente nula. Nula es también mi relación con el resto de mi familia salvo con mi hermana, con la que matengo una relación de trato cordial. A mi hermano le sobreprotegieron, le escondieron del mundo y nos educaron (incoscientemente) para hacer lo mismo llenando nuestras pequeñas mentes de culpabilidades. A mi hermana y a mi nos abandonaron a nuestra suerte pues no en vano eramos "normales" y "fuertes". No me siento integrante de eso que llamais familia y no juzgo, pero si reprocho a mis padres no solo que miraran para otro lado con el problema de mi hermano, sino que se olvidaran de que había otros dos niños más que necesitaban asumir que eso era algo que podía pasar y de lo que no había que avergonzarse. En fín, en cuanto pude abandoné mi casa y aquel entorno que aún hoy considero perjudicial, pero ha dejado en mi una huella de rencor, culpabilidad dificilmente descriptibles y que han "dirigido" de alguna manera mi crecimiento y evolución personal.
Personalmente no creo que se deban perpetuar determinadas enfermedades ni a los individuos que las poseen. La naturaleza es sabia y los animales que nacen con alguna patología que impide la supervivencia de su especie no sobreviven.
A los padres que teneis hijos con autismo y otros que no, no os olvideis de estos últimos.