[b]Asistencia Médica Virtual[/b]

Las TIC’s (Tecnologías de la Información y la comunicación) en los últimos años han cambiado y modernizado todo nuestro entorno, al punto de que la conectividad ha roto barreras de espacio-tiempo, y culturales, debido a la rapidez para comunicarnos con lugares remotos sin necesidad de salir de nuestro hogar. Gracias a dicha modernización hoy por hoy podemos contar con nuevas opciones para el cuidado de la industria de la Salud, además de plataformas de consultas y diagnósticos online que ayudan a tener un registro médico electrónico, obteniendo así una respuesta a las dudas médicas desde la perspectiva de un experto y sin salir de casa.

La asistencia y/o atención médica virtual trae muchos beneficios, algunos de los cuales nombraremos a continuación, según un estudio de la revista Forbes (en un artículo escrito por Harry Wang, Director de Salud y de Investigación de Parks Associates) :

-El principal o por lo menos uno de los mas importantes beneficios que trae la atención médica virtual es que se extiende el alcance y servicio a pacientes que requieren mayor acceso debido a que residen en zonas rurales o muy alejados de la ciudad.

-Otro de los beneficios, es que permite controlar alguna afección del paciente luego de la atención hospitalaria, mientras dicho paciente esta tranquilo y recuperándose en casa.

-Se reduce el ingreso a hospitales y centros de atención por parte de personas que pueden encontrar soluciones en los medios virtuales mediante un diagnóstico dictado por profesionales que puede ayudar a prevenir algunas circunstancias que luego puedan resultar graves.

-Proporciona nuevas fuentes de ingreso al sector de la salud, mediante consultas y chequeos médicos virtuales.

Todos estos beneficios y la ayuda de la tecnología crean nuevas oportunidades de atención médica que influencian de manera positiva a las personas para que se interesen mas en el cuidado de su salud personal y la de su familia, y esto contribuye a una mejor calidad de vida pues la relación médico-paciente es más fluida y hay acceso rápido a la información de cada paciente, lo que ayuda a la eficiencia de este tipo de servicio, además el paciente tiene a su disposición toda la información médica de su caso y la puede consultar en el momento que crea oportuno, mediante medios electrónicos.

Si desea más información acerca del servicio de asistencia médica online, diríjase a nuestra página y contáctenos, con gusto resolveremos sus dudas: http://telecaresoft.hol.es/v/telecare


Fuente: http://www.tendencias21.net/Las-TIC-revolucionan-la-asistencia-medica_a4722.html
http://blog.qoolife.com/2014/04/la-atencion-medica-virtual-revolucionara-la-industria-si-se-lo-permitimos/