Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#26176 - 08/06/07 12:53 AM Reacciones febriles
rossy_bcs Desconectado
stranger

Registrado: 08/06/07
Mensajes: 1
Hola no se si alguien me pueda ayudar, hace 1 mes empece con malestares de vomito y fiebre muy alta, acudi al medico y me inyectaron para esos malestares a los 10 dias me realizaron analisis con los siguientes resultados:
TIFICO O.......POSITIVO 1:80
TIFICO H.......POSITIVO 1:80
PARATIFICO A....NEGATIVO
PARATIFICO B....POSITIVO 1:160
BRUCELLA ABORTUS...NEGATIVO
REACCION DE WEIL-FELIX
PROTEUS OX-19...POSITIVO 1:320

con esos resultados me dieron tratamiento de ciprofloxacino de 500 mg c/12 horas por 10 dias, mas metoclopramida para el vomito y raditina; al terminar el tratamiento me sacaron otros analisis indicando que tenia
TIFICO O.....POSITIVO 1.160
TIFICO H....´POSITIVO

Con estos nuevos resultados me dieron el tratamiento nuevamente por 7 dias,ademas que me dieron vitaminas ya que sali baja en la biometria hematica; el dia de ayer lo termine y hoy nuevamente me realizaron analisis donde aun sale positivo:
PARATIFICO B....POSITIVO 1:160
PROTEUS OX-19...POSITIVO 1:320

Ya no he tenido tanta temperatura, solo un dolor de cabeza (que el medico me indico que era porque me faltaban vitaminas)y de momento un pequeño dolor en la boca del estomago, el medico me dijo que podia comer todo tipo de alimentos y que no era contagioso, alguien podria orientarme mas al respecto??
Mil gracias de antemano!! [color:purple] [/color]
Reacciones febriles positivas
Sólo puede elegir una opción


Se aceptan votos: 07/06/07 10:00 PM
Ver los resultados de esta encuesta.

Arriba Responder Citar
#26177 - 22/06/07 10:31 PM Re: Reacciones febriles [Re: rossy_bcs]
Anonimo
No registrado


Hola,
por casualidad leí tu nota y aunque no soy médico. Sé sobre la tifoidea. En virtud de que es una enfermedad que he padecido desde los 22 años. Actualmente tengo 50 años. Y a lo largo de estos años la enfermedad se me ha reactivido por lo menos 9 veces en lapsos de tres años entre un brote y otro. Hay muchas cosas que los médicos no te dicen, entre ellas, es que una vez que contraes este tipo de enfermedad lo único que el medicamento hace en tu sangre es estirilizar a la bacteria, es decir el medicamento le quita la capacidad de reproducirse pero de todas maneras queda en tu corriente sanguinea. Este es el motivo por el cual por más análisis que te hagas tus niveles no salen negativos o en ceros pues los porcentajes 1:80, 1:120 son por decirlo de alguna manera, la cicatriz que deja la enfermedad en tu sangre.No te asustes pero una vez que la contraes (la enfermedad) la persona queda propensa a que la bacteria se pueda volver a reactivar. las causas pueden ser varias: una baja de defensas en tu organismo, anemia, o bien la ingestión de algún alimento no higiénico, pues la tifoidea o salmonella da cuando los alimentos han sido contaminados por bacterias fecales.
Si acaso te sientes mal y tus niveles llegan a subir quiere decir que el medicamento no ha dado resultado. Te recomiendo el Bactrim F. En mi caso ha sido el único antibiótico que ha funcionado. El Bactrim F puedes tomarlo una dosis cada 8 horas por 10 días, o sea, que te vas a tomar tres pastillas al día. Los díez días que te tomes el medicamento son importantes porque el medicamento opera de la siguiente forma: Durante los tres primeros días el medicamento ataca a las bacterias activas. Durante los tres segundos días el medicamento ataca a los huevecillos. Durante los tres terceros días se combaten las larvas. Y el último día se limpia el sistema. Espero que mi comentario te sirva de algo. Al menos para saber de qué forma se comporta esta enfermedad. Si acaso tienes dolores musculares, mareos, sudoración nocturna y una temperaturita todos los días, ardor de ojos y te sientes con desgano y cansancio.También puede haber dearrea seguida de estreñimiento, inflamación abdominal y vómito. Todos estos síntomas son parte de la enfermedad. Alivate pronto y buena suerte

Arriba Responder Citar
#57224 - 04/02/09 06:40 PM Re: Reacciones febriles [Re: rossy_bcs]
Anonimo
No registrado


Hola toc toc, ya sabes que yampoco soy mèdico, espero que te recuperes prontos.saludos

Arriba Responder Citar
#71202 - 20/06/09 05:35 AM Re: Reacciones febriles [Re: Anonimo]
EESMAI Desconectado
nuevo

Registrado: 20/06/09
Mensajes: 1
QUE COMENTARIO TAN MAS ÚTIL, YO ESTOY EN UNA SITUACIÓN PARECIDA, TENGO 23 AÑOS Y HE RECAIDO 2 VECES POR SALMONELOSIS Y LOS RESULTADOS DE LAS RF SON UN REFLEJO DE DICHOS BICHOS.

ME GUSTARÍA SABER SI PREVIENES CON ALGO ESTA ENFERMEDAD O QUE HACES TU???

SEGUN ENTIENDO LOS PARATIFICOS A Y B SON DE FIEBRE TIFOIDEA Y LOS Q SON H Y O SON DE SALMONELOSIS. GRACIAS.SALUDOS.
eesmai@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#168979 - 24/01/14 06:03 AM Re: Reacciones febriles [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo con esto ya 2 meses y tengo exactamente los sintomas que mencionas, mis resultados siguen en proteus 320 y no bajan, ya tome ciprofloxacino y doxiciclina esta ultima me intoxico y ya no se que tratamiento tomar por q sigo con nauseas, cansancio, periodos de diarrea y estreñimiento.... que me recomiendas???

Arriba Responder Citar
#206868 - 24/05/19 01:47 AM Re: Reacciones febriles [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Creo en tu caso, como médico te lo digo, consulta con algún otro médico, pues al surgir tantos re contagios en el lapso de un año da a sospechar que la bacteria se ha almacenado en tu cuerpo, podría darse en los riñones o vesícula, sería conveniente realizarte estudios más a profundidad para descartar esta posibilidad. Saludos!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar