Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#32364 - 15/11/07 08:29 PM maltrato psicologico
Anonimo
No registrado


RETRATO DE UNA MUJER OBJETO DE MALTRATOS PSICOLOGICOS
- SINTOMAS Y MANIFESTACIONES -

Dolores de espalda y articulaciones.
Irritabilidad.
Cefaleas.
Insomnio.
Fatiga permanente.
Tristeza, ánimo deprimido y ganas de llorar sin motivo aparente.
Ansiedad y angustia.
Inapetencia sexual.

ACTITUD
Sensación de vergüenza.
Sentimiento de culpa.
Temor generalizado.
Mantenimiento de una mirada huidiza.
Dejadez social y escasez comunicativa:
explicaciones vagas y confusas.

SEÑALES DE ALERTA DE CONDUCTAS
QUE EVIDENCIAN O DERIVAN HACIA
EL MALTRATO PSICOLOGICO

(Según el psiquiatra Murphy y O'Leary ):
-------------------ALELRTA-----------------
Ignora los sentimientos de la pareja.
Ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.
Ridiculiza o insulta la mayoría de los valores, creencias,
religión, raza, herencia o clase de la pareja.
Utiliza su visto bueno, aprecio o afecto como castigo.
Continuamente le critica, le insulta o le grita.
Le humilla en privado y/o en público.
Rechaza mantener relaciones sociales en su compañía.
Controla el dinero y todas las decisiones.
Rechaza compartir el dinero o que usted trabaje.
No permite su acceso al dinero o a las llaves del coche u otros bienes.
Con frecuencia le amenaza con abandonarla o dice que se va.
Le amenaza con hacerle daño a usted o a su familia.
Castiga o maltrata a los niños cuando está enfadado con usted.
Amenaza con secuestrar o llevarse a los niños si usted lo abandona.
Abusa, tortura, mata a los animales domésticos para hacerle daño.
Le acosa con asuntos que él imagina que usted está haciendo.
Le manipula con mentiras y contradicciones.
Destruye los muebles, hace destrozos en las paredes o rompe
útiles domésticos durante las discusiones con usted.
Maneja armas de forma amenazante.

Arriba Responder Citar
#32365 - 15/11/07 08:36 PM Re: maltrato psicologico
Anonimo
No registrado


AMIGO MALTRATADOR ESTO ES PARA TI...
DISFRUTALO

Arriba Responder Citar
#32366 - 15/11/07 08:47 PM Re: maltrato psicologico
Anonimo
No registrado


SERA QUE EL PERFIL DE TU MUJER ENCAJA AQUI??????????

TU LO QUE QUIERES ES QUE EL PSIQUIATRA DE
TU ESPOSA TE LLAME PARA DECIRTE QUE ESTAS
EXONERADO DE TODA CULPA?

QUE TU ESPOSA O TU MUJER
TIENE UN MAR DE INVENTOS EN TU CONTRA.

QUE ES LO QUE QUIERES OIR???????????????????

PORQUE ESO DE EXPONER LA VIDA DE TU SEÑORA
AQUI PARA HACERLA PASAR POR MENTIROSA O
AUTOMALTRADORA NO ES JUSTO PARA ELLA.

Arriba Responder Citar
#53635 - 21/12/08 04:11 AM Re: maltrato psicologico [Re: Anonimo]
ADesesperado
No registrado


Hola soy hombre pero eso siento con mi pareja, su madre se mete en nuestra relacion y ella a cada rato me esta insultando ofende a mi familia y trata de hacerse daño se golpea la cabeza con las manos, tira cosas, se enfurece de la nada, nunca me deja hablar y cuando le digo las cosas, llora y se hace la ofendida.
su madre me llama a cada rato y me amenaza por telefono, no se que hacer ante esta situacion.

Arriba Responder Citar
#53907 - 26/12/08 03:35 PM Re: maltrato psicologico [Re: Anonimo]
marcovaldivia
No registrado


Cuales pueden ser las causas de que una persona sea o se convierta en maltratador?.
Entiendo que el maltrato hombre-mujer es muy frecuente, debido a la posición de poder que tiene el hombre en la sociedad, pero el maltrato mujer-hombre también se da, considerando que en muchas relaciones de pareja la mujer llega a tener el control sobre el hombre, no necesariamente por la fuerza física pero si por la necesidad emocional del individuo. Estos casos se dan?
Si dentro de la pareja existen patrones similares en cuanto al manejo de su comportamiento y si se evalúa independientemente cada persona, es posible que en ambas se encuentren características de maltratador, como sería posible definir quien es el que maltrata y quien es la víctima, en este caso podría ser posible considerar como víctima a la persona que se encuentra "socialmente aislada"???
Apreciaré mucho sus comentarios al respecto.
Gracias

Arriba Responder Citar
#98890 - 09/07/10 03:36 AM Re: maltrato psicologico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo no se si tengo maltrato psicologico la verdad esque nunca me habia puesto a pensarlo hasta ahora pero al parecer b¡visto lo visto se ve que sí. Desde pequeña en el colegio era un sin vivir de hecho pense en suicidarme en varias ocasiones, se me desarrollo un problema de tiroides ( la enfermedad de hashimoto) y durante ese tiempo tomaba unos 100 mg de tiroxina, mas adelante me cambie al instituto y me hice varios amigos pero el problema del colegio me perseguia en casa, me trataban de inutil y que les parecia demasiado raro que me llevase tan mal con toda la clase( y en ese tiempo media 1.50 y pesaba unos 90 kg) y que si la cosa seguia en el instituto es que era cosa mia, yo me acuerdo en esa epoca yo hacia violin e iba a clase con unos amigos que perduraron durante tiempo hasta que un tragico accidente de coche les mató, y en ese tiempo me intente sacar mas amigos de una cofradia pero al final mi madre convencio a mi prima para que se metiese en la cofradia y paso que nunca mas volvieron a contar conmigo, cuando creci empece a salir yo sola por los bares que me gustaban y conoci gente nueva que muvhos de ellos son mis amigos hasta ahora (esto con 12 años ahora tengo 23) mas adelante conoci a un chico, yo con 18 años el me sacaba 11, pensaba que iba a ser mi àreja perfecta estubimos saliendo un año, al año siguiente enfermo mi padre de cancer de pulmon, mi madre me repudio de hecho me echo de casa, estube dos dias viviendo en la calle, el problema de tiroides que lo tenia resuelto me volvio y en cosa de 2 mesaes engorde 30 kg, yo estaba de los nervios, con ateques de taquicardias encima me empeoro el pancreas.....fueron muchas cosas. Al poco murió mi padre yo no pude verle tanto como me hubiera gustado verle mas que nada por que mi madre en mas de una ocasion en las veces que iba me hacia que yo estubiese en el hospital muy incomoda ya saltando comentarios dañinos o perversos. Dos dias despues de morir mi padre me fui a vivir con mi novio, no me llegaba a imaginar como era hasta que un dia por mover solo una estanteria (estabamos cambienado la casa) le sento mal y me dio un cabezazo que me rompio la nariz en ese momento no sabia que hacer si llamar a la policia o que, deje que la cosa pasase hasta que mas adelante pasaron los malos tratos, una vez me rompio un dedo, otra me dio con el palo de la escoba estube llena de moratones.... ya se que es dificil de entender que no denunciase pero el caso esque el estar con es como una droga sabes que te está haciendo mal pero aun asi sigues... llego una epoca que de vez en cuando mi madre me venia a ver, yo seguia con mi problema de tiroides, seguia subiendo de peso aunque no comia, lo unico en lo que se me notaba era en la cara que se me notaban las ojeras y los pomulos, dormia unas 15 horas a 20 horas, para no despertar, solo queria morirme por pensar que si esa era la vida que me esperaba. Mi madre me convencio para volver a estudiar y me apunte a un modulo, yo estaba mientras tanto trabajando en telepizza con un contrato de 50 horas mensuales y le comente que vale, me fui a su casa , pero lo que en principio fue muy bien acabo muy mal, teniendo que aguantar muchas cosas, al final acabe estresadisia engordando otros 10 kg la cosa me a empeorado que incluso me ha tocado el pancreas y que al acabar el curso (consegui aprobar todo, bueno salvo una) decidi dejar e l trabajo y que te toque on tu tutor y que te diga que de un trabajo que eso de presentarlo con manchas de chorizo y tal que me tengo que reprimir las ansias de comer.... y me imagino que eso por verte gorda, mas que nada por que en mi casa no se come chorizo ni salchichon,y que tienes que hacer¿? callarte y aguantarte y ante todo que te trate luego tu madre de inutil y de torpe por no decir de gafe y que todo lo que tocas se rompe....Pero ahora yo voy creciendo y veo las cosas de un modo que no me afecten, he decidido ue lo primero voy a ser yo, luego yo y por tercero yo y que si alguien se interpone en mi camino no dudare dem partarlo, ahora voy a terapia familiar con mi madre y la cosa no mejora pero sigo con mis ideales de estar mejor conmigo misma.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar