Realmente mi consulta es larga de explicar. Voy a ver si lo consigo.

El otro día tuve una pequeña bronca con mi mujer.
Después de eso pidió cita en el psiquiatra. Diagnóstico: depresión con maltrato psicológico.

Ella ya me acusó varias veces de maltratarla psicológicamente.

Mis preguntas son:
¿Cómo puedo saber si eso es cierto?
Evidentemente yo no quiero maltratar a nadie. Ni física ni psicológicamente. Me considero una persona más y el maltrato físico o psíquico me horrorizan.

Mi mujer ha tenido una infancia "especial". Poco cariño de la madre, incluso malos tratos físicos del padre (probablemente instigado por la madre)... En alguna ocasión mi mujer llevó a decirme que una de las razones de casarse conmigo fue irse de su casa. Imaginaos en una casa donde no falta dinero (no son supermillonarios pero me consta que hay dinero de sobra), con dos viviendas en propiedad... siendo pequeña tuvo que ir con los zapatos rotos por la tacañería de su madre. Mi mujer tiene dos hermanos y la relación con su madre no parece ser todo lo normal que debería ser una relación madre-hijo. Esta madre le da demasiada importancia "a lo que eres" (médico, ingeniero...).

He leído hoy algo sobre "automaltrato".
¿Es posible que mi mujer se automaltrate, que me eche a mi unas culpas que no tengo, que incluso convenza a un profesional de la psiquiatría de que yo soy un maltratador?

Me horroriza la idea de que yo sea un maltratador. No quiero serlo. Si mi mujer prefiere separarse de mí para ser más feliz, adelante. Francamente no quiero que nadie sienta que tiene a su lado un maltratador.

¿Qué me decis al respecto?

Pongo estas preguntas en este foro. Espero respuestas PROFESIONALES. Por favor, es muy serio, si no eres un profesional de la psiquiatría o de la psicología te rogaría te abstuvieras de contestarme.

Gracias.