Por favor: Alguien me puede informar sobre lo que a continuación detallo.
Tengo un familiar de unos 50 años que fue operado en pocos años de apendicitis, vesícula e hipertiroidismo. Siempre fue un poco nervioso, también siempre fue y es una persona que desea que las cosas se hagan según el cree conveniente, sin aceptar fácilmente la opinión de los demás.
Hace unos 5 años aproximadamente que esta a tratamiento por ansiedad y depresión, habiéndole cambiado la medicación varias veces durante todo este tiempo, sin que notara mucha mejoría. Después de la operación de hipertiroidismo hace unos tres años aproximadamente, el estado de ansiedad y depresión es mayor.
Como consecuencia de las operaciones y las enfermedades psicológicas, estuvo de baja para el trabajo casi de forma permanente durante los últimos cinco años. También dice sentir dolor en la espalda, y rodillas, y en mayor intensidad cuando trabaja. ( El trabajo es un supermercado, por lo que son todas las horas de la jornada de pie, y con cajas de mercancía para reponer en las estanterías )
Desde hace un año aproximadamente la inspección médica le dio el alta médica unas tres veces, y en el momento de recibir la noticia del alta se puso muy nerviosa e histérica, siendo necesario en alguna ocasión acudir con el a urgencias. Pero lo más notable también desde hace un año es que tiene unos “cambios bruscos de humor y comportamiento”. Es decir igual se le observa normal y de repente le entra un ataque de histeria que empieza a discutir con los familiares que viven en el domicilio y en mayor medida con uno de ellos. Parece como si a este familiar el cogiera manía de forma repentina, y como se suele decir no poder verlo ni en pintura. Estos cambios bruscos de humor y comportamiento tienen una frecuencia variable.
Alguien con esta información me puede decir si a parte del estado depresivo que sufre, pudiera padecer alguna otra enfermedad psicológica que el psiquíatra que la atiende no se la descubre.
La medicación actual es: ( Paroxetina: 2 – 0 – 0 ), ( Tiadipona: 0 – 0 – 1 ) y ( -Acomicil: 1 – 0 – 0 ).
Se lo agradecería muchísimo a quien me pudiera informar lo máximo posible.