Padezco nerviosismo en grado casi extremo, es decir, no he llegado a desmayarme nunca debido a ello, pero si pierdo muchas horas al día completamente paralizado y hay un montón de tareas que no puedo realizar (estoy de baja desde marzo de hecho). Posiblemente, aunque los médicos no se ponen de acuerdo, sea debido a un T.O.C. Empezó en el 2007, llevo casi 10 años. Hasta ahora con las benzodiazepinas he podido eliminar totalmente los síntomas, pero ya no me hacen efecto dosis no tóxicas, porque aunque nunca las he tomado más de semana y media seguidas, no sé por qué, me han creado tolerancia. A lo largo de estos 10 años he tomado un montón de medicamentos la mayoría de los cuáles no me han hecho efecto. Leí en un libro que aparte de los medicamentos, hay muchos nutrientes vegetales que tienen acción sedante. Probé, guiado por un libro que no recuerdo el nombre publicado por un médico, que la pasiflora en dosis de 2 g cada 6 horas era ansiolítica. Estuve una semana tomándolo y bien, pensé que me estaba haciendo efecto, hasta que a la semana volvió a darme un ataque. Ya sabéis que el T.O.C es una enfermedad intermitente, es imposible de predecir cuándo viene y cuándo se va. El caso es que no sé si el libro que leí era un fake, o realmente la pasiflora hace efecto, lo que pasa es que se requieren dosis mayores, porque en otro libro también publicado por médicos, he leído que la dosis es una cucharada (las trituré porque el producto que yo tengo son comprimidos y son unos 8 comprimidos de 500 mg). Me he tomado esa dosis y de momento estoy tranquilo, pero no sé si realmente es eficaz o es que he tenido una remisión momentanea (a veces ya digo mi T.O.C remite por meses y otras por algunas horas sólo). En cualquier caso, como veo datos tan dispares en la dosificación, me gustaría saber si realmente es sedante, y a qué dosis, o si hay algún otro alimento o medicamento sin receta que sea sedante. Gracias de antemano

PD: Abstenerse contestar gente que no tenga conocimientos sobre medicación o alimentación para combatir la ansiedad, o que tenga algún vínculo con alguna mafia farmacéutica (he tomado muchísimos antidepresivos, como Deprax, Sertralina, Citalopram, Escitalopram y no hacen efecto ninguno, por eso lo de que me respondáis sólo gente que sepa y que no tenga intereses con alguna compañía farmaceútica, porque es vergonzoso el dinero que están ganando a costa de vender productos). El único que desde luego si es eficaz es la clomipramina, pero requiero la dosis máxima y temo desarrollar toxicidad, aparte el cansancio permanente que genera. Aunque de momento, preferiría seguir con la pasiflora o con algún medicamento sin receta. Antes bebía alcohol, la dosis diaria recomendada por la O.M.S, y también funciona, pero el efecto dura sólo 5 horas. Bueno, en resumen, que qué dosis de pasiflora hay que tomar (si fuera efectiva) o alguna otra planta o medicamento sin receta preferiblemente. Gracias de antemano. Saludos. Por favor, si me podéis contestar rápido, ahora mismo estoy tranquilo, he podido desayunar, ducharme y salir a la calle incluso a comprar, pero no todos los días los nervios me permiten siquiera tan mínima actividad.


Editado por r999 (04/09/16 02:25 PM)