Éstos momentos del año son muy especiales.
Tendemos a hacer un balance sobre lo que hemos realizado y lo que nos gustaría concretar en el año nuevo, y éste balance está totalmente relacionado con ser o no ser felices.
La situación económica, laboral y social actuales pueden afectar al resultado del balance.
Muchas veces creemos que la magia y la felicidad está fuera de nosotros, que los demás o las circunstancias son los únicos responsables de ellas.
Nos encontramos diciendo “si tuviera…”, “si pudiera…”, “si tu hicieras…”
Con ésto no quiero desmerecer la influencia del entorno en nuestras emociones, lo que propongo es que no nos olvidemos de que las emociones también se modifican según como nos relacionemos o interpretemos la realidad.
Si nos centramos solo en lo negativo o en lo que nos falta, más que de con quien o con que contamos de positivo, las emociones de frustración y angustias serán mayores.
La balanza puede decantarse más hacia la infelicidad si nuestro pasado se hace pesado, desde la nostalgia o nuestro futuro es incierto y nos angustia.
Más allá de lo que hicimos o lo que queremos vivir en el futuro, aprovechemos éstos tiempos para centrarnos en el presente, darnos unos buenos momentos para olvidarnos de que hubo un antes y de que habrá un después.
Desde el Centro de Psicologo en Barcelona Psicoemo deseamos que nos honremos a nosotros mismos y honremos a los demás, con lo más valioso que tenemos que es nuestra presencia. Sin mascaras ni rodeos disfrutar de nosotros mismos y de nosotros en relación a nuestro entorno.

Feliz presente para todos!!!!
_________________________
Psicologo en Barcelona Psicoemo
www.psicologoenbarcelona.com