Hola qué tal, encontré este artículo sobre cómo idenfiticar los diferentes dolores y cómo atenderlos. Espero les agrade, pues me pareció de suma importancia. Les dejo un fragmento del artículo y la liga del mismo.

"DIFERENCIAS ENTRE DOLOR TORÁCICO MUSCULAR Y CARDIACO

Etiología
Pueden ser múltiples, ya que el organismo cuenta con receptores nociceptivos (La nocicepción (también conocida como nociocepción o nocipercepción) es el proceso neuronal mediante el que se codifican y procesan los estímulos potencialmente dañinos para los tejidos."1 Se trata de la actividad aferente producida en el sistema nervioso periférico y central por los estímulos que tienen potencial para dañar los tejidos.2 3 Esta actividad es iniciada por los nociceptor es, (también llamados receptores del dolor), que pueden detectar cambios térmicos, mecánicos o químicos por encima del umbral del sistema. Una vez estimulado, un nociceptor transmite una señal a través de la médula espinal al cerebro. Wikipedia.) en la pared torácica y en las vísceras torácicas.


Clasificación:
Musculoesqueletico
Cardiaco
Digestivo
Pleuropulmonar
Psíquico
Idiopático
Uno de los retos más importantes es el saber diferenciar entre un dolor torácico Musculoesqueletico y uno de un tipo más grave (cardiaco. pleuropulmonar, etc.) ya que muchas de las veces de eso dependerá la vida del paciente y su tratamiento."

Acá está el artículo completo: medicoquiropractico.com.mx/articulo-diferencias-dolor-muscular-cardiaco.shtml

Y la página del sitio :http://medicoquiropractico.com.mx/
me parece contiene información útil.

Que tenga, buen día.