Buenos días,

Tengo 35 años, llevo un par de años con frecuentes dolores en el pecho, que me asociaron a ansiedad, por lo que estoy tomando orfidal (1-2 mg/día).

Hago deporte intenso, largas salidas en BTT y spinning, y noto presión y sensación de falta de aire a partir de las 165 pulsaciones o así. Soy fumador (20 cigarrillos día) aunque intentando dejarlo.

Ayer hice prueba de esfuerzo y ecocardiografía, y los resultados fueron normales, llegué a 187 pulsaciones (101% para mi edad) y el cardiólogo anotó que todo correcto. También los electrocadiogramas han salido bien. Tengo un soplo de nacimiento.

Pese a salir todo bien, me dijo el cardiólogo que tengo las pulsaciones altas, y que eso puede ser causa de mi ansiedad. Estaba en 99 pulsaciones al subir a la cinta.

Para bajarlas me recetó Procolaran 7,5 mg, uno al día en el desayuno, 56 comprimidos. Me dijo que puedo seguir con mi práctica deportiva y con la toma de orfidal pues no afecta para nada.

Leyendo el prospecto al adquirir el medicamento, me ha preocupado un poco que leo que es para tratar anginas de pecho e insuficiencias cardiacas. Pone que sólo para pacientes con pulsaciones superiores a 70 pulsac/minuto, y que normalmente es medicación de por vida.

En mi caso, es cierto que al leve movimiento de andar, o horas después de un gran esfuerzo deportivo, tengo las pulsaciones en 100. Aunque en reposo en la oficina, están entre 70-80. Desconozco las que tendré durmiendo. Pero leer el prospecto me ha preocupado un poco, el que posiblemente las tenga más bajas de 70 en algún momento, no encontrar nada por internet de nadie al que le hayan recomendado esta medicación para únicamente bajar el pulso, y también el hecho de que ponga que normalmente es medicación de por vida.

Agradecería mucho cualquier comentario al respecto. De momento he comenzado tomando hoy la primera pastilla, pero no estoy muy convencido de si debería o no tomarlas.

Muchas gracias, un saludo