Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Transporte a través de la membrana: bomba sodio-calcio

Hola a tod@s

Tengo una duda:
no sé de dónde viene la energía que se utiliza en el intercambiador sodio-calcio :tired: llevo mucho tiempo dándole vueltas y esta es la explicación que se me ocurre:

Las moléculas se mueven a favor de gradiente
Gradiente de concentración = de donde hay más a donde hay menos
Gradiente eléctrico = de donde tienen más potencial a donde tienen menos (todo sistema tiende a la menor energía posible)
Potencial = trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga de un sitio a otro
Si estamos moviendo la carga de un lugar de mayor potencial a otro de menor, eso quiere decir que el trabajo será positivo (no tienes que hacerlo tu, si es a favor de gradiente se produce solo) . Luego el trabajo positivo es energía desprendida
Esa energía desprendida de la molécula que se transporta a favor de su gradiente se usa para transportar otra molécula a en contra del gradiente de esa segunda molécula


¿Alguien me podría confirmar por favor si esto a lo que he llegado es correcto o no, y si está mal explicármelo?

Muchas gracias de antemano



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar