Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Hiperuricemia (Gota)

Hola a todos.

Primero expongo el estado actual.

A día de hoy estoy aquejado de un alto valor de ácido úrico en sangre (8.60 mg/dl) por lo que tengo dolores periódicos en los pies (tarso y tobillos), aproximadamente cada mes un episodio, siempre en el derecho, salvo en el actual que es en el izquierdo.

Otro dato anormal es el de los trigliceridos (472.00 mg/dl).

Como tratamiento tomo Alopurinol 100 mg/día y Colchicina 1 mg/día desde hace mes y medio.

Sigo dieta baja en purinas con aporte de líquidos(2 l./día).

Mis preguntas están encaminadas en dos sentidos, uno farmacológico y otro dietético.



En cuanto al farmacológico quisiera conocer su opinión sobre el uso del febuxostat, y en su caso, de la rasburicasa en casos parecidos al mio.



Con respecto al dietético quisiera saber si la ingesta de sales (bicarbonato en dosis moderadas) influye en el nivel de ácido úrico, dado que la excesiva alcalinización urinaria favorece la precipitación renal de hipoxantina y xantina ambos precursores de ácido úrico.



También quisiera conocer su opinión sobre la ingesta de café, por ser éste una xantina.



Muchas gracias por su atención y saludos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar