Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: luisfer77
Asunto: Re: Los oftalmólogos me confunden

Hola que tal, les voy a hablar de mi madre. Le diagnosticaron glaucoma aunque ella no me quiere decir realmente desde cuando. Supuestamente el oftalmólogo le había recetado lagrimas artificiales para cuidarse de los ojos, nunca siguió el tratamiento porque le dolía mucho la cabeza y los ojos. Esto nos fuimos enterando al sacarle las palabras de a poco, hasta que un día nos dijo como venia la cuestión. Un oftalmólogo le diagnosticó glaucoma, le hizo una campimetria, le midió la presión ocular, también le salió una pequeña carnaza en el ojo y dijo que iba a operarla cuando ella lo disponga(por esa carnaza) aunque iba a salirle de nuevo. Resulta que ahora tiene molestias en el ojo producto de esa carnaza, y al enterarme que no seguía con las indicaciones del medico la llevé nuevamente al oftalmólogo, pero a otro no al mismo. Este otro oftalmólogo al que la llevé el jueves pasado le dijo estando yo presente que ella no tenía glaucoma. Lo que le hizo fue medir la presión ocular, y hacerle un chequeo de la graduación de los lentes, le recetó unos nuevos y le dijo que de esa carnaza le recomendaba no operarse porque por experiencia era peor, era preferible aguantarse antes que con una operación provocar que eso se hiciera más grande. Yo le comenté lo del campo visual, que ella lo tiene disminuido, el dijo que iba a recetar una campimetria para despejar totalmente nuestras dudas. La presión ocular es de 16. Y otra cosita, hasta ayer viernes mi madre tenía un dolor bastante agudo en sus ojos luego de que el oftalmólogo le aplicare esas gotitas para dilatar las pupilas, todavía no la vi así que no se si el dolor le pasó. Me gustaría que me den algunos consejos de acuerdo a lo que les comento para guiarme y ver en que puedo ayudar a mi madre. Vamos a hacer otra consulta con otro oftalmólogo para que el nos de su opinión, pero la incertidumbre es muy grande, realmente no se que hacer y no se como ayudar a mi madre. Con una presión ocular de 16, con disminución del campo visual no se puede decir a ciencia cierta que tiene glaucoma?. Si es que la tuviera corre serio riesgo de ceguera de acuerdo a los datos que les doy? Desde ya muchas gracias. Saludos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar