Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: martin15
Asunto: Re: Cirujia para Enfermedad de Crohn

Dado que la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del intestino, la cirugía raramente resulta curativa. El seguimiento endoscópico demuestra que después de una cirugía con éxito, el 90% de los casos desarrollan la enfermedad nuevamente. Durante los 10 años siguientes, aproximadamente el 50% de ellos necesitará otra operación. A pesar de esto, en la enfermedad de Crohn es posible eliminar simplemente la parte del intestino que ha sido afectada, por lo que a diferencia de la colitis ulcerosa, la cirugía no necesariamente implica la realización de un estoma.

De cualquier forma, con la cirugía se pueden extraer partes del intestino que cumplen funciones especializadas importantes, por eso el seguimiento de los pacientes después de una operación debe ser muy cuidadoso. La resección del íleon puede dar lugar a la mala absorción de la vitamina B12 y esto conduce a la fatiga crónica, anemia, daños en el cerebro y el sistema nervioso. La eliminación del íleon terminal puede resultar en la no re-absorción de las sales biliares y esto puede causar diarreas. A veces, la eliminación de secciones considerables del intestino delgado conduce al llamado síndrome de intestino corto, donde se altera la absorción de todos los nutrientes y se requiere la alimentación enteral, o incluso por vía intravenosa para mantener la nutrición. Algunos casos de síndrome de intestino corto requieren un trasplante de intestino delgado.

Está claro que la cirugía sólo debe llevarse a cabo cuando es estrictamente necesaria. Afortunadamente los avances en el tratamiento médico de la enfermedad de Crohn, en particular la terapia nutricional, han permitido que la cirugía extensa rara vez sea necesaria.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar