Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: artrodesis instrumentada l4 l5

Hola Sofía.

Me llamo Rafa y lo único que puedo contarte es mi caso: tuve un accidente de moto que me partío la columna a la altura de las vertebras dorsales.
Ocho costillas rotas, la escápula, el bazo, dos neumotórax, y tres vértebras rotas.... la médula al aire.
9 días en la UCI viendo elefantes rosas de lo drogado que me tuvieron...
En fin, que me tuvieron un mes sin moverme hasta que recuperé el pulmón para poder "darme la vuelta" y operarme por la espalda.
No te voy a engañar. Es complicado. Pero te aseguro que la operacion no es nada. En mi caso fue complicado por todo lo que lo acompañaba. Pasarás un mal rato cuando te reanimen y tengas que apoyar tu peso en la herida. Chute de morfina al canto y ya está. Es un día malo, nada más.
Yo perdía 14 kilos de masa muscular, porque no podía mover ni los brazos o me quedaba tetrapléjico. Sin embargo, una chapa de titanio para unir las vertebras, y a correr.
Cuanto más rehabilitación hagas, mejor será tu calidad de vida.
Yo tuve que aprender a andar de nuevo, pero no me considero un superman y sin embargo, en 8 meses estaba de nuevo trabajando. Tienes que haver MILES de abdominales. Cuantos más y mejores abdominales tengas, menos te dolerá la espalda. (y ligarás más) ;-)

La operacion es larga, pero por lo que me dijeron, las hacen como churros. El coñ...zo es la anestesia, como cualquier otra operación, pero el drenaje y los puntos (grapas) no molestan nada. Tu confía.

En serio, no te preocupes por la operacion. No se si eres de Madrid, para las referencias, pero el equipo de la Paz son los mejores de España, por lo que dicen.

Animate, y serás bienvenida al grupo de los artrodésicos, los más marchosos de la zona !!!

Si yo pude, tu puedes, y encima, te hace un par de centímetros más alta !!!!

Ya me contarás...



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar