Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: MACHICADO
Asunto: Re: COMPORTAMIENTOS PROPIOS DEL AUTISMO

De: Alicia Centenera Lopez <aliciacentenera1@yahoo.es>
Para: psiquiatriainfantil@elmundo.es
Enviado: miércoles, 1 de abril, 2009 2:02:31
Asunto: Sobre COMPORTAMIENTOS PROPIOS DEL AUTISMO


Estimado dr. Carballo

He leído en el "dudas y preguntas" sobre salud, psiquiatría infantil del diario EL MUNDO, actualizado el lunes 30-03-2009, una pregunta que el periódico tituló COMPORTAMIENTOS PROPIOS DEL AUTISMO y también su respuesta.

En ella se planteaba el tipo de escolarización preferible para un chico de 12 años con comportamientos de tipo autista pero cuyo diagnóstico únicamente habla de un "trastorno del desarrollo cognitivo".

Me sorprende en su respuesta que no comente siquiera la posibilidad de precisar un diagnóstico tan poco específico. Entiendo que se ciñe usted exclusivamente a la "letra" de la pregunta, pero...

Como bien saben los especialistas en Trastornos del Espectro Autista (y, por supuesto, el dr. Fuentes Biggi al que usted muy acertadamente cita), en los casos de comportamientos de tipo autista y diagnósticos imprecisos, resulta imprescindible descartar la posible afectación por el Síndrome X Frágil.

Desde la Asociación del Síndrome X Frágil de Madrid procuramos difundir al máximo que esto se hace exclusivamente mediante un análisis realizado con técnicas de genética molecular. Que el Síndrome X Frágil es la primera causa de discapacidad intelectual de orígen hereditario y aparece en un alto porcentaje de TEAs. Y que, precisamente por su hereditariedad, es tan importante descartarlo (o no) y, en su caso, proporcionar consejo genético a la familia.

Le agradeceríamos _y mucho_ que nos ayudara usted en su sección a difundir la existencia de este Síndrome de X Frágil y la necesidad (y facilidad) de diagnosticarlo.

Escuela inclusiva, sí. Pero diagnósticos precisos y tan tempranos como sea posible, también. Si se dan antes de la etapa escolar, mejor que mejor.

Por favor, si en algo necesita nuestra colaboración no dude en ponerse en contacto con nosotros en
xfragil@xfragil.net



Un cordial saludo

Alicia Centenera
(Vicepresidenta Asociación Síndrome X Frágil de Madrid)



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar