Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ANEURISMA ARTERIA AORTA ASCENDENTE

Hola espero servirte de ayuda.
Yo tengo 40 años, estoy al igual que tu pendiente de una operación de aneurisma (en mi caso del cayado de la aorta). Llevo en lista de espera casi 4 meses (aunque se me indico la endoprotesis vascular hace ya 10, sin embargo el cirujano del hospital al que me derivaron quiso realizar numerosos estudios neurologicos ante la clínica que aportaba).
A tus preguntas puedo responder, según me han informado a mi.
1) cuanto tiempo tendrás que estar en el hospital ? pues a mi me han dicho que como mucho una semana después de la intervención (en el mejor de los casos, en el mio particular, que se trata de un tratamiento con endoprotesis) incluso puede ser de solo 3 dias (1 en UCI y dos en planta).
2) cuanto tiempo deberas permanecer de baja laboral en tu casa?. Yo llevaba 6 meses de baja cuando el tribunal médico me hizo una inspección y me declaro en situación de IP (incapacidad permanente)
3)Si puede haber secuelas, todo depende del éxito de la operación, no quiero preocuparte, puesto que estoy en el mismo caso que tu, pero la mortalidad de la intervención roza el 9% y luego hay ciertos riesgos de paraparesia. De todos modos no es lo mismo una intervención planificada que una urgente (estas ultimas conyevan un riesgo enorme).
4)la secuela invalidante más frecuente es la paraparesia. De todos modos yo tengo una claudicación intermitente junto a problemas de disnea y junto con el aneurisma aortico me han declarado IP absoluta.
Espero haberte servido de ayuda



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar