Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Trombosis venosa profunda rodilla

Buenos días, me presento, me llamo Marc y soy un chico de Barcelona. Les quería presentar un caso muy cercano a mi, aver si me podrían ayudar o dar consejo. Este mismo año, en semana santa, me fui a esquiar con mi novia. Ella tuvo una caída y le provocó un dolor fuerte en la rodilla izquierda. La tragimos a primeros auxilios y nos dijeron que podría tener algún problema en el tendón interior, le pusieron un vendaje de compresión para llevarlo durante una semana. Durante esa semana acudimos a urgencias y le dijeron que se había hecho una lesión en el tendón superior exterior. A ella le seguía doliendo mucho la pierna hasta el punto de no poder dormir por lo que volvimos a urgencias al cabo de dos días hasta que la atendieron como fue debido. Le hicieron una radiografía y una telemetría (creo). Finalmente le dijeron que le habían encontrado una TVP (Trombosis Venosa Profunda). Una de las causas por las que creemos que puede ser es por la pastilla anticonceptiva que tomaba (ha dejado de tomar) y que fumaba, aparte de no hacer deporte. Ahora le tenemos que inyectar anticoagulante en la barriga durante unos días hasta que el médico le diga que puede dejar de inyectarse el medicamento. Seguidamente tendrá que tomar Sintrom (anticoagulante) en pastillas. Su médico le ha dicho que si toma Sintrom no puede tomar ningún tipo de medicamento más, ni pastillas anticonceptivas ni homeopatía que necesita para controlar sus quistes benignos que tiene en los ovarios. Por lo tanto, ya tendrá que estar seis meses que dura el tratamiento de la trombosis sin poder controlar los quistes de los ovarios. Aparte, supuestamente debido a la caída tiene el tobillo izquierdo por la parte interior hundido, hasta el punto en que no se ve el hueso y le duele. Otro tema es que en el interior de la rodilla podría tener algún problema con el menisco o con los ligamentos pero su médico le ha dicho que no podrá mirárselo hasta pasados seis meses también, cuando quede la trombosis curada. ¿Eso implica que deberá estar seis meses con la pierna rota, el menisco roto y sin poder tratar los quistes, o hay alguna forma de que pueda seguir tratándose los quistes sin perjudicar el tratamiento del trombo y poder mirar si tiene alguna lesión interna en la rodilla como rotura de menisco? Y cuando esté curada, ¿qué deberá hacer para reducir el riesgo de trombosis frente a alguna caída o haciendo deporte? ¿Eso implica que no podrá hacer nunca deporte?
Muchas gracias por vuestra atención espero vuestra respuesta.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar