Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: acupuntura
Asunto: Re: Artrosis, humedad, frío y presión atmosférica

Artrosis, humedad, frío y presión atmosférica

La artrosis es un proceso degenerativo que se desarrolla en el cartílago hialino, que disminuye de grosor por pérdida de la capacidad de retener agua. La linfa/agua y ácido hialurónico en su estado de equilibro Sol-Gel o Yang - Yin es la base de la salud del cartílago. La gran hidratación y la posibilidad de movimiento de agua son los dos factores que permiten el metabolismo correcto que capacita al cartílago para soportar la compresión y su recuperación ante la aplicación de cargas variables, como ocurre en los cartílagos articulares.

Este equilibrio de gel-sol del tejido conectivo y el colágeno del cartílago, ya seriamente comprometido en las enfermedades reumáticas, se ve afectado enseguida tanto por falta de la correcta regulación de la propiedad tixotrópica del ácido hialurónico-linfa, y el efecto piezoeléctrico inverso, desencadenados por distonías neurovegetativas y agravados por cambios electromagnéticos del ambiente al tornarse frío, húmedo y aumentar la presión atmosférica. Cambios que ralentizan más su ya muy precario y deficiente metabolismo; lo cual irrita el tejido muscular y el óseocartilaginoso.
Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta, que el Bazo-páncreas chino, trabaja con la humedad interna; humedad que se desbalancea e incrementa demasiado cuando aumenta la humedad externa fría; máxime cuando el bazo no funciona como es debido, que es lo que ocurre en la artrosis. Esa yinnificación excesiva ralentiza y altera aun más el metabolismo causando dolores. Por tanto:

Abrir yangquiao y yangweimai: 62V y 5TR y 4DM, para calentar y activar el yang.

Punturar la base del sistema inmunológico defensivo y equilibrar el simpático y parasimpático: 17RM y 4BP. Regular el yin-yang abriendo el Daimai: 41VB.

Desbloquear el ID: 6ID, porque es el ileón/placas de peyer, que es el que regula la alimentación de la linfa, que a su vez alimenta y drena todos los terrenos incluido el tejido cartilaginoso.

Punturar los Shu de ID: 27V, H: 18V, BP: 20V y el Shu de Vejiga: 28V. porque calientan y drenan la linfa y el gel/ácido hialurónico, fundamental para drenar y alimentar, reparar el cartílago.
Punturar los Mu del H, BP, R y C: 13H, 14H, 25VB y 14RM. Para la formación de la sangre y reparación del cartílago. Complementar con 3BP, 6BP, 10BP. Y el 21BP para el dolor.
Metabolizar flemas y depura: 40E, 12RM, 36E. Y 4IG, 11P.
Desbloquear bazo e hígado: 6H y 8BP-10BP.
Punturar Roe de sangre, músculos y huesos: 11V, 34VB y 17V.
_________________

Paulino,
http://www.alfeon.info
-



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar