Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Problemón

Hola, quería exponer mi problema por si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea de que podemos hacer, porque estamos muy perdidos y casi desesperados.

Desde noviembre, mi suegra, de 56 años, viene sufriendo algún tipo de enfermedad mental que los médicos aún no han sido capaces de descubrir (no saben que es lo que tiene). Sea lo que sea, esta enfermedad parece ser degenerativa, porque por más tratamientos que le han dado (han probado ya con varias pastillas) la cosa sólo ha hecho que empeorar desde que en Noviembre empezara diciendo cosas raras.

Al principio era que contestaba cosas sin sentido, luego que decia que se le olvidaban cosas, aunque seguia haciéndolas, ella decía que no sabia hacerlas, después pasó a repetir la misma frase durante todo el dia una y otra vez, a no comer cuando toca, a decir cosas sin sentido, y ultimamente hasta se hace sus necesidades encima.

La mujer vivia sola con su hija de 16 años, pero ya hace un par de meses que la tenemos en casa nuestra y en la de su hermana mayor, 2 semanas cada uno, pero nos es imposible darle toda la atención que necesitaria. Yo y mi mujer trabajamos y lo mismo pasa con su hermana mayor y mi cuñado, y la niña no se puede hacer cargo. Además la niña tampoco puede vivir sola por lo que también la tenemos a nuestro cargo y nuestro sueldo nos viene justo a todos para poder comer y pagar gastos y nada más, no podemos contratar a nadie. Esto hace que la mujer se pase varias horas al dia sola y nos preocupa porque no es como debería estar.

Los medicos ya le han hecho muchas pruebas pero no saben lo que tiene, la última vez que fueron les dijeron que le pusieran unos parches que les mandaron y esperaran 3 meses (3 meses!) a ver si respondía. Preguntaron por si por el momento podrían pedir que fuera internada en algún sitio donde la atendieran o si se podia pedir algún tipo de ayuda y el médico poco menos que les dijo que era su madre y que se la tenian que comer ellas, que mientras no se supiera lo que tiene no podía rellenar ningun papel. El medico no tuvo en cuenta que si alguno abandonamos nuestro trabajo para cuidarla no tendremos dinero para sacar adelante a notostros mismos, nuestra suegra y la niña menor. Estamos desesperados porque no sabemos que hacer, ninguna solución es buena, si alguno dejamos de trabajar nos quedaremos sin dinero y sin trabajo con lo que cuesta ahora volver a conseguir uno, y si no lo hacemos la mujer se pasa horas sola en casa haciendose sus cosas encima y por toda la casa y con peligro de que se le pueda ocurrir hacer cualquier cosa mala y no este nadie delante. Las residencias son carisimas y no podemos pagarlas y el que venga una persona a casa no sabemos cuanto cobran ni donde buscar a esas personas.

Me gustaria por favor si alguien puede proporcionarme información sobre las posibles ayudas del estado a las que pudieramos optar, porque yo por más que busco solo encuentro la de la ley de dependencia, y además no paro de leer que hace meses que no se paga y no podemos pedirla hasta que el medico rellene el papel que no le da la gana de rellenar, diciendo que la mujer no puede valerse por si misma. Cualquier tipo de información o ayuda será bien recibida, no solo de ayudas del gobierno, sino si alguien sabe algun sitio donde pudieramos llevarla o donde pudieramos contactar con personas que pudieran cuidarla al menos por las mañanas.

Gracias por su tiempo un saludo



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar