Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: shisela
Asunto: Re: Recuperación de histerectomia.

Hola,a mi operaron el 30 de septiembre, hace 16 dias. Yo vivo en holanda. Me mandaron reposo total. Esto lo hacen en toda europa, hay un protocolo estandard a seguir. Esto significa que no puedes hacer nada en casa. No agacharte, no fregar, cae algo lo dejas en el suelo, a mi me ducha mi marido para no peligro a poder caer, no puedes limpiar con la aspiradora, no puedes coger peso, no puedes hacer la compra, es decir, casi nada.
Que hago? comida, limpio el lavabo y no water porque es mas bajo y sólo hago aquellas cosas en las que estoy derecha. De resto nada mas. Lo hace mi marido, por supueso. Mi cuñada me ayuda y una amiga y mi hermana. Resto del tiempo acostada y sentada. Lo combino. CAMINAR es estupendo. También coso y todas aquellas cosillas que no lleva ningun riesgo. Tb. ganchillo, etc. Busca algo para hacer en casa y distraerte. Hazte collares, por ejemplo. Piensa que te dan la baja por 6 semanas. Por algo sera. Relaciones sexuales dicen que minimo esperar 2 meses.
Que pasa si no sigues todas estas pautas? Se te pueden abrir los puntos de dentro y de tu barriga. Piensa que dentro, en tu cuerpo tienes tambien puntos como el cierre del utero con vagina, por ejemplo. Y lo mas duro es la cicatriz de tu barriga. Eso seguro que no lo quieres. Si se abren los puntos significa que vas a tener una herida fea para siempre o volver a operarte solo para la herida. Si sangras de verdad por la vagina significa casi seguro que has comenzado demasiado pronto a trabajar en casa, se han soltado los puntos internos y entonces te mandaran aun mas reposo absoluto y total. Es decir, aun peor. La mejor que puedes hacer despues de la operacion es: Reposo y paciencia. Dios....no va a hacer mucho, tu eres quien debe de seguir las correctas pautas.
Lo que te va ayudar en la cicatriz es crema de calendula. Una vez que la herida comience a estar cerrada y seca, mas o menos 2 semanas, untate bien y constante, minimo dos veces al dia con la calendula. Una vez recuperada y que las costritas de la herida se hayan caido y este super cerrada que queda solo cicatriz, entonces untate con una crema de ROSA MOSQUETA / ESCARAMUJO / ROSEHIP segun idioma. Esto es para ayudar a que tu piel este mas hidratada, ayudar a cicatrizar y despues a tener mucho menos herida visible.
En mi caso, estoy contenta de la operacion. Utero y cervix extirpado. Super porque ya no llevo peligro de cancer de utero. Si tienes aun el cervix entonces tendras que hacerte los controles ginecologicos anuales, por tanto tb citologia.
Yo tenia un utero que peso 720 gramos, con herida de 16 cm y operacion duro 5 horas y 45 minutos. Puedo decir que me siento muy muy inchada. Al principio me dolia la espalda, despues cada vez menos porque empece a dormir mas porque ya podia dormir algo mas de lado.
Tengo muchos dolores fuertes de barriga, algunas veces constante otros momentos no, por gases y estreñimiento.
Tambien mucho dolor al hacer de vientre que voy muy muy muy estreñida y dolor al orinar. El dolor es mas bien en la parte izquierda.
Por lo que aqui he leido es todo esto normal. Como picazon, pinchazos, etc en la herida. Precisamente dicen que es bueno porque la piel, carne, musculus, etc todo dentro va encajando bien y cicatrizando.
Pierdo aun de cuando en cuando por la vagina como un poquito de sangre. algunas veces algo marron pero en su mayoria es muy clarito de color.
Dicen que como no te mueves y no hacemos ejercicio, por tanto podemos engordar. Mejor que no, porque no sera bueno para la herida. Por tanto, comer muchas cosas con fibras, frutas, verduras, etc. Es decir, haz algo de dieta para no engordar. Milagros no existen pero si tu propio esfuerzo. Todo lo que ahora engordes despues tendras el super esfuerzo de perderlo/bajarlo y no sera nada bueno para tu cicatriz.
Beber mucho te tambien de escaramujo por ejemplo. Pero si beber mucho te y agua. Cuidado con los zumos que tienen muchos azucares y engordan. Como frutas 2 al dia.
Bueno, espero haber ayudado. Yo espero que todos estos sintomas se me vayan poco a poco y si no en noviembre tengo control en la clinica que me operaron y entonces lo mencionare.
He intentado contar todo para quien dude de lo siente. Yo he leido mucho pero que lastima, no cuentan nada,que si dios, que seas fuerte, que ya estan recuperadas, etc etc pero no cuentan realmente nada para saber si lo que sentimos es normal o no.
Yo tengo dudas aun, naturalmente, con los dolores fuertes al orinar, defecar y con los gases. Oh, toser es terrible. Ten a mano strepsils o pastillitas para la garganta.
Yo nunca pude tener niños, una gran pena pero .... no es lo único es esta vida. Puedes adoptar, puedes hacer obras sociales en organizaciones para niños que no tiene familia ni nada ni nadie, que por desgracia hay demasiados. Mujer! siempre seras mujer! Y si por suerte, tienes pareja y te quiere.....ningún problema. Dejate cuidar. Si estas sola y aun no tienes pareja....te conocera de primer momento con el hecho de no poder tener hijos, mas facil y seguro que lo entendera y aceptara. No te comas la cabeza con pensamientos de lo podria pasar en el futuro. Primero tienes que pensar en ti y en tu salud.
Y dale tiempo a tu cuerpo que por dentro se adapte.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar