Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Dedo
Asunto: Re: Descubrir nuevas curas... ¿Bueno o malo?

Hola a todos... Primero me presento, soy Cristian, un alumno de medicina. Hace mucho tiempo comencé a interesarme por la medicina y tener un sentimiento de ayudar a la gente, de descubrir curas y de lograr un mundo mejor. Ahora estoy cursando una facultad de medicina muy contento, y día a día pienso que cosas lograré en el futuro, pero de tanto pensar se me presentan controversias...
Toda mi vida soñé con ser alguien especial, alguien que haga algo importante para el mundo, es la razón por la que nos otorgan la vida a cada uno no? Siempre quise ayudar a mucha gente descubriendo, por ejemplo, la cura para una enfermedad importante como: nose, supongan un tipo de cáncer...
Obvio, todavía no me recibo, todavía no puedo investigar, ni se si lo lograré... Pero en un futuro lejano, suponiendo que si lo haga, me pongo a pensar... ¿Será que esta bien que los médicos tratemos de curar TODO? Hoy por hoy hay miles de médicos que tienen las mismas aspiraciones que yo y con los avances tecnológicos que se consiguen con el tiempo, muchos de los hechos ficticios de las películas del futuro ya no están fuera de nuestro alcance... ¿Quien pensó que podriamos tener el promedio de vida actual hace, nose, 20 años?, ¿Quién pensó que podríamos ir descubriendo el genoma humano?, ¿Quién iva a decir que de verdad se podría hacer un clon? y miles de cosas que logramos con la medicina actual. Hace poco comencé a estudiar genética y me enseñaron que hay una teoría sobre el envejecimiento relacionada con los telómeros de las cromátides y que en el caso de las células cancerosas no se consumen... Osea es una base, pero va a llegar el día en que se descubra como !NO envejecer!. Llegará un día en que se descubra como curar toda clase de enfermedades, un día en que la naturaleza no pueda detener a los humanos...
Puede que esté siendo muy extremista, pero creo que la muerte es parte del ciclo de vida. Creo que es algo importante porque tras todo fin llega un nuevo comienzo, y me da pena que llegue ese día en el que no hallan misterios para nosotros...
Lo que quiero decir es que quiero investigar, curar y ser parte de esto, pero si contribuimos con esto, ¿Qué pasará? ¿Estará bien? Y si no quiero que la vida sea eterna, ¿para que quiero curar a la gente?. Son mis dudas, quisiera saber que opinan... Saludos



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar