Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ayuda estoy con depresion!!!

La vida es como una senoide... es decir que tiene momentos buenos y malos. La idea de disfrutar la vida es que los momentos buenos sean cada vez mas largos y mas buenos y los malos mas cortos y menos malos.
Tu depresion fue anticipada por 3 acciones q desarrollaste a lo largo de un tiempo: Disminución de la alimentación, del descanso y de las distracciones o placeres (no estoy hablando de sexo)
Esto sumado a gastos diarios de energia fundamental para que el cuerpo funcione. Es como una empresa, si el capital que entra a la fabrica es menor al que se necesita para mantenerla funcionando, la empresa se funde.
Es exactamente lo mismo que te paso a vos, gastaste mas energia que la que reponés y esa fue la causa principal de la depresión. La energía que deberia entrar a tu cuerpo esta sustenta por 3 patas que son las 3 cosas que dije anteriormente (comida, descanso y diversión)
Lamentablemente una vez llegado al pozo depresivo es muy dificil salir sino es con medicamentos y ayuda psicologia.
Pero es necesario que busques momentos que te hacen feliz, trata de distraerte, de pasar menos tiempo con presiones y fundamentalmente de comer. Se dice (y yo lo comprobé) que el chocolate es un muy buen antidepresivo natural. Y es común que en algun momento te agarre una desesperación por el chocolate, y es asi porque el cuerpo lo necesita. Trata de descansar además, dormir lo más que puedas o quedarte en la cama, pero no pienses, la idea es dejar la mente en blanco para que descanse de las tensiones.
Llorar hace bien en los momentos de extremo dolor, aquellos momentos en que todas las emociones te desbordan y no encontras manera de pensar en positivo, simplemente no podes y es verdad, no se puede. Asi que el mejor remedio en estos casos es sacar toda la angustia para afuera y no guardarsela porque en un principio fue eso lo que ayudo a que hoy estes como estes.
Asi que mi concejo es no abandonar la lucha, la vida es larga y seria lindo poderla vivir placenteramente y no con el dolor que estas pasando. Todo tiene solución. A mi la depresion me duro 2 años, pero eso es relativo de cada persona. Tuve un pico depresivo muy grande, ideas suicidas además de constante dolor emocional.
Pero hoy despues de dos años descubri lo contrario a lo que pensaba y pude empezar a llevar mi vida adelante. Actualmente tengo 17 años y me senti atraído a ayudar a personas que pasaron lo mismo que yo, y mi idea es que no sufran y que puedan salir adelante.
Los momentos buenos existen y te tocan la puerta a cada momento. La depresión son unos tapones para los oidos que te impiden escuchar cuando te llaman. Por más tonto que paresca es así. Uno se tiene que plantear la idea de que todo momento malo es seguido por uno bueno, tan bueno que el proximo momento malo no te va a afectar, porque ya tenes incorporada una alegria interna que combate todos los dolores del alma.
Ojala mi consejo te sea útil. Mejorate



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar