Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Dieta vegetariana

Sin duda la dieta vegetariana es la más saludable y la dieta del futuro. Los médicos de los últimos 5-6 lustros, en general, no han sabido de salud y alimentación (ni les ha interesado) sino de enfermedad (honrosa excepción de los antiguos naturistas, médicos o no). Como ya se sabe los médicos tienen una visión deformada de la realidad por el tamiz que el paradigma positivista (simplificando mucho) ha impuesto en la ciencia con la imprescindible colaboración de un desarrollo económico (Laboratorios y sus "mafias" en los ministerios) mal entendido, esto es, dirido a la producción consumo per sé en lugar de dirigido a mejorar al ser humano (indudablemente es un tema complejo en el que quizá esta importante crisis mundial que sufrimos permita dilucidar y solucionar algunas cosas importantes, esperemoslo).
La dieta, como se sabe en epigenética, influye en los genes. Si bien no lo soluciona todo ni tampoco lo hace en una sola generación es, junto con el naturismo bien entendido, la única solución a la Salud humana del planeta (a pesar de que nos sigan engañando con los tratamientos genéticos y farmacológicos al igual que pasa, por ejemplo, con la ineficiente y peligrosa energía nuclear).
Pero ojo, hay que saber que toda dieta puede producir carencias, tanto por estar deficientemente compuesta como por las características de cada persona. Si no se forma uno suficientemente es más que aconsejable ser supervisado y aconsejado por alguien que sepa de verdad (un buen médico naturista, por ejemplo, o algunos de los dietistas, aunque estos últimos ya que su difusión obedece a que los médicos no han querido saber de la importante fuente de salud que es la nutrición han sido promovidos con el mismo patrón antes aludido).
Una dieta vegetariana, bien equilibrada y adecuadamente controlada, como ya se ha dicho, mejorará sin duda tu salud y te ayudará a reducir el colesterol. Además un buen médico naturista (o un buen naturópata) podrá recomendarte suplementos para ayudar a esta tarea, mejorar tu salud y poder reducir o incluso suprimir (no siempre) los fármacos (que siempre producen algún daño en la salud, aunque hay casos en que es inevitable su consumo).
Te aconsejo también que leas Discovery Salud (revista o web) que aunque a veces es un poco extremada ofrece una visión muy diferente a la oficial sobre todos estos temas.
Un saludo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar