Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: terapìa para mi hijo con hemiparesia lado derecho

Estimada señora, no se preocupe si su hijo no aprende a escribir con la derecha, de hecho su mano dominante será la izquierda por lo que será esta la mano que utilizara mejor incluso para escribir. Respecto a lo que puede usted hacer para mejorar su movimiento-percepción es pedirle que reconozca que dedo le esta usted tocando sin que él los mire. Una vez que el niño aprenda puede tocarle dos a la vez debiendo el niño reconocerlos sin mirar q es como hacemos nosotros. Puede enseñarle a que sepa diferenciar diferentes texturas mientras usted hace pasar su mano o pie por ellas( por ejemplo, una rugosa, otra lisa, con pelos...), siempre sin que los mire ( colocandole tumbado o colocando algo que le impida ver lo que debe reconocer mediante el tacto)mientras las siente y podra observar como el niño relaja mano o pie y como los utiliza mejor para moverse. Puede pedirle reconocer lo mismo tb para el pie, o tambien donde esta colocado un pequeño jugete bajo su pie ( bajo el talón, punta y posteriormente bajo el borde externo e interno del pie). Este tipo de conocimientos son basicos para poder movernos y en el caso de que se vea dificultado su aprendizaje como es en el caso de las lesiones cerebrales infantiles debemos facilitar su aprendizaje.
Lo mismo se debe enseñar sobre la rodilla, cadera, codo, hombro, muñeca, tronco.Hagale percibir mientras usted le mueve las diferentes articulaciones del cuerpo.Siempre adaptandose al nivel cognitivo del niño, usted ha dicho que el niño esta aprendiendo al ajedrez luego por ejemplo coloque tres o cuatro juguetes en el recorrido del brazo y preguntele "a que juguete te he llevado tu brazo?" luego le hace sentir si se ha equivocado o ha reconocido bien.Poco a poco vaya complicando el ejercicio metiendo mas posiciones que el niño de be reconocer..
Verá como este tipo de aprendizaje le servira a su hijo para moverse mejor.
Un saludo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies