Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Mi caso particular

Hola, como esta enfermedad se manifiesta de formas muy diferentes en cada persona os voy a contar mi caso por si sirve de ayuda.
Empecé a notar síntomas hace cosa de un año, de manera progresiva empezó con unos cambios de coloración en el tronco del pene seguidos de dolor e inflamación, hasta que un día observé que en estado de semierección el pene se curvaba aproximadamente 90º, aunque en erección completa recuperaba su forma y siempre he tenido una pequeña incurvación hacia ese lado.
Ahí fue cuando realmente me asusté y fui al urólogo ( de esto hará dos meses), que me dijo que se trataba de peyronie. En la primera visita no encontró placas calcificadas, por lo que me recetó un tratamiento conservador de Pentoxifilina y Tamoxifeno, según me dijo con ello trataría de evitar la calcificación pero que lo normal sería que progresara hacia una incurvación estable.
Las semanas posteriores fueron las más difíciles, la inflamación y el dolor eran mayores, presentaba bastante deformidad en el lado izquierdo, la curvatura aparecía y desaparecía, estrechamientos espontáneos en reloj de arena, la piel del tronco del pene se veía arrugada y oscura, pero poco a poco y con el paso de los días he ido observando una mejoría de todos los síntomas.
He ido dos veces más al urólogo, la última ayer, y no ha encontrado placas calcificadas, me ha recomendado seguir un par de meses más con las pastillas por si acaso pero ahora ya no veo que se deforme tanto como antes, sí que tengo una cicatriz interna que recorre el tronco del pene y que es por donde se tuerce cuando empieza la erección y no siempre, una vez la erección es completa la curvatura desaparece, no tengo inflamación y el dolor es mínimo, lo único que se mantiene más o menos estable es el cambio en la pigmentación de la piel, que según la dermatóloga se debería al proceso postinflamatorio.
Pese a que no se como acabará esto creo que lo mejor es no dejarse llevar por la depresión y el miedo. Por mi parte intento trabajar esa parte emocional porque es lo poco que podemos hacer ya que esta enfermedad es bastante desconocida, los tratamientos no están suficientemente contrastados y su curso es muy diferente en cada persona.
Ánimo para todos los que la padecemos en el grado que sea y recordad que somos mucho más que un pene unido a un cuerpo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar