Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ardor despues de eyacular

Que tal? bueno la verdad es que a mi me paso algo similar pero no idéntico. Mi problema es que luego de eyacular en algunas ocasiones (1 de cada 4 o 5 veces que tenía relaciones aprox.) a los pocos minutos comenzaba a sentir un ardor en el pene (como si viniera de adentro) el cual duraba aproximadamente unos 15-20 min y luego se iba de a poco. Este problema era más probable que ocurriera en el caso de que durante la relación hubiera intentado retrasar la eyaculación por bastante tiempo (para no acabar antes que mi pareja).

Tuve este problema bastante tiempo tras lo cual me decidí ir al urólogo. Lo que me dijo el médico es que en mi caso no se trataría de una infección debido a que el ardor es muy esporádico y que ademas solo ocurre luego de eyacular y no luego de orinar. Según este especialista, mi problema se debía a que al intentar retrasar la eyaculación, lo que generaba es que luego de la misma se produzca una inflamación o congestión temporaria de una "glándula o vesícula" (no recuerdo bien) lo cual me produciría el ardor que yo sentía y que una vez que pasaba la inflamación el ardor se iría. Las recomendaciones del urólogo fueron simplemente que intentara reconocer que situaciones particulares del acto sexual que desencadenaban este ardor luego de la eyaculación (si hay alguna posición sexual que fuera más probable que hiciera que ocurra el ardor, si me hicieron sexo oral por bastante tiempo previo a la penetración y ese tipo de cosas). Es decir, que la recomendación del médico fue que conozca mi cuerpo.
Debo decir que a pesar de intentar estar mas consciente acerca de que situaciones particulares podrían desencadenar este ardor, durante mucho tiempo continuo ocurriendo con la misma frecuencia que antes hasta hace unos pocos meses.

Por suerte, unos meses atrás encontré la solución para "mi problema" (no quiere decir que sea la solución a todos los problemas de ardor luego de la eyaculación) y desde entonces no estoy sufriendo más ardor luego de eyacular.

Solución a "mi problema": me di cuenta de que era mucho más probable que el ardor ocurriera luego de eyacular tras tener relaciones con mi pareja que luego de masturbarme, y teniendo en cuenta lo que me dijo el urólogo, si lo que produce el ardor es la inflamación de alguna glandula o vesicula debido a la propia excitación durante el acto y/o a intentar retrasar la eyaculación, tal vez el problema podría ser que luego de acabar no continuará un tiempo más la penetración, es decir, que acabáramos (mi pareja y yo) y frenáramos el acto sexual casi instantáneamente o las pocos segundos. Por lo tanto, la solución que encontré a mi problema es sencilla, consiste en que luego de eyacular continuar la penetración durante un tiempo razonable (10-15 segundos) o, en caso de que la pareja ya no pueda continuar porque le resulta incomodo, masturbarse un rato justo después de la eyaculación (unos 15-30 segundo más solamente). De esta manera, a mi entender podría eliminarse todo resto de excitación sexual remanente y no se produciría la inflamación causante del ardor.

Bueno se que fue largo pero si tienen un problema similar intenten con mi solución y ojala les sirva.
(OJO: si el ardor que sienten ocurre muy frecuentemente e incluso tambien despues de orinar es probable que tengan una infección y deban ir a ver al médico.)



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar