Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Granito en el pene

hola, antes que nada no te preocupes, es muy muy frecuente como puedes ver.
en efecto, podrian tratarse de las llamadas papulas perladas: inocuas, no necesitan tratamiento, recidivantes ( es decir que tienden a reaparecer) ni ponen en riesgo tu vida sexual... o fisica.
existe un tabú entre nosotros los hombres al acudir al urólogo, yo mismo (aún sin haber tenido relaciones sexuales hasta la fecha)las padezco, o poseo, mejor dicho, pues no es una enfermedad, sino una proliferación epitelial,posiblemente ligada a factores hormonales.

hablando un poco sobre el virus del papiloma humano VPH, puede en efecto manifestarse de una forma parecida, en especial porque se puede expresar en distintas formas, desde invisibles por ser microscópicas, hasta pequeñas bolitas similares en tamaño a tus papulas o grandes verrugas exofíticas, con forma de coliflor... pero no te asustes, existe un sinfín de tratamientos, porque es un campo bien estudiado. hay desde cremas, acido acetico, lasser, interferones, cirugia, etc para controlarlo, si bién no se cura, si se logra controlar y las posibilidades de que reaparezcan son ya relativamente bajas. en los hombres, por el tipo de celulas del pene, factores hormonales y todo eso, no es tan peligroso, pues las posibilidades de que evolucione a cancer son muy bajas, a diferencia de la mujer.

Te animo a visitar un urologo al menos como una consulta preventiva, de la misma manera que visitas al dentista. yo se que puede dar miedo, pero te tranquilizará ser valorado por la persona indicada y saber que todo está bien.
suerte!!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies