Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Prostatitis

Hola, mi nombre es Rubén tengo 34 años y escribo desde Gijón:

Ahí va mi vida prostática. Intentaré sintetizar. Hace unos ocho años me diagnostican un "síndrome" ansioso-obsesivo (e hipertensión) para el que me dan un antidepresivo y un ansiolítico (Adofén/Alapryl). A los dos meses de estar tomando la medicación noto una molestia horrorosa durante la eyaculación (como un taponamiento de la uretra...agg) lo que me lleva a la consulta de un urólogo bastante conocido aquí en Asturias, el Dr. Scaff. Al instante me habla de prostatitis (¿problemas de próstata?..¿yo?, pero si soy un chaval!!), me receta antibióticos y me remite a mi médico de atención primaria. Este me manda al especialista donde me realizan una batería de pruebas (analíticas sangre-orina-semen, ecografía, tacto rectal...), siendo todas ellas negativas (nada de bacterias, ni agrandamiento, ni na de na).
Diagnóstico final: molestias en la próstata debido a la ansiedad. Textualmente el urólogo me dice: "cuando cures la ansiedad curarás la próstata"...jeje, que fácil)....
Durante estos años he tenido continuos (pero continuos eh!) episodios recidivantes (muchas veces coincidentes con algún resfriado.. no sé si suelen tener alguna relación. Recuerdo también una vez que parecía asociado a un antidepresivo, la venlafaxina. Fue tomarlo y...próstata dando la lata).
A día de hoy no tomo antidepresivos. Mi cóctel farmacológico se ha reducido a un antihipertensivo (CoDiován) y un ansiolítico suave (Ansium). Para la próstata tomo unas pastillitas verdes de una planta llamada Serenoa repens (las tomé al principio, hace años, y el urólogo me dijo que las dejara. Ahora mi médico de familia me las ha vuelto a dar).
Digamos que tengo 3 tipos de días:
- Los de ir al baño con frecuencia e intertar llevarlo de la mejor forma posible. Intento ser positivo, de veras.
- Los posteriores a una relación sexual, con mayor frecuencia de visitas al baño. Por cierto, sigo teniendo alguna molestia durante la eyaculación. Como un "roce" en la uretra. También a veces tengo la necesidad, imagino que sicológica, de orinar antes de la "penetración", pues la sensación de "tener ganas de ir al baño" me dificulta seguir un ritmo adecuando, adelantando la eyaculación. Vamos, que me queda de un "romántico"!!.
- Los de episodio agudo con micciones muy frecuentes (algunas abundantes y otras de "chorrillo"), acompañadas de una ligera molestia pélvica (llamémosle "grima").
En fin, supongo que todo esto sera totalmente común y algunos estareis hartos de sufrirlo y/o padecerlo (por desgracia). Ahora bien:
- ¿Qué puedo hacer para mejorar y optimizar mi calidad de vida urinogenital? (buah, que término lingüístico más pretencioso).
- Una vez un médico comentó, de pasada, algo de vegiga neurógena. ¿Podría tener mi caso algo de relación con este tema?.
- ¿Podrían ser bacterianas mis prostatitis aunque los análisis hayan sido negativos?. He leído que a veces son difíciles de encontrar. Incluso es posible que los antibióticos que me recetó el Dr. Scaff terminasen con la infección y por ello los análisis de la seguridad social fuesen negativos... ¿Podría necesitar antibióticos?.
- ¿ De verdad que la ansiedad ella solita puede provocar todas estas penurias prostáticas... O tiene que haber algo más?.
- ¿ Qué cosas pueden desencadenar o favorecer las crisis?.
- ¿Conoceis remedios relativamente "eficaces" u/y/e/o panaceas (je)? (pipas de calabaza, plantas, tratamientos, fármacos.. Me vale "todo"..lo que valga. He probado polen de flores, por sus supuestas miles de cualidades beneficiosas... No se si es bueno pero, sin ser alérgico,a mí me da alergía al comerlo).
- ¿Que puedo hacer?... ¿Empezar a llorar... más?....
Pues bueno, este es mi caso en versión largometraje peñazo de serie ignominiosa. Imagino que ninguno será adivino ni nada parecido y algunas preguntas son de contestación imposible. No obstante ojalá que alguien pueda "echarme un cable" (y no al cuello, que ahí ya me lo pongo yo).. ojalá. Supongo que debo sentirme afortunado por otras muchas cosas que sí tengo en esta vida, pero es que, uff, a veces me resulta tan molesto que... me desespero.. Gracias a todos y mucha Suerte. R.

Adjunto mi correo por si es útil:

deotones@yahoo.com

Gracias de nuevo y Suerte más. Saludos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar