Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Preguntas y experiencias sobre operación fimosis

Voy a empezar y acabar este ladrillo con esta frase:

Ánimo a los que vayan a hacerlo y paciencia. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Bueno, al igual que muchos hombres, me han operado de fimosis, y al igual que casi todos ellos hemos buscado en internet respuestas que no se nos ha ocurrido pensar delante de los médicos, así que sin tener ninguna pregunta, voy a contar mi experiencia intentando contestar todas esas posibles cuestiones que les pueda salir a muchos.

[b]Antes de
========[/b]
Para poder operarte de fimosis debes citarte con el médico de cabecera. Éste, tras echarle un vistazo en tres minutos, te citará con un especialista, que a su vez es probable que te cite con un segundo especialista que seguramente será el cirujano que te opere.

Todas estas visitas consisten simplemente en que te eches la piel para atrás para que puedan ver si tienes fimosis (la piel no deja salir al prepucio) y si habría que anular también el frenillo si está excesivamente tirante, lo que podría provocar erecciones y relaciones sexuales dolorosas.

Entre las dos citas de sendos especialistas te darán también otra cita para una analítica de sangre (algo obligatorio para cualquier operación).

Finalmente llegó el día y te llaman para que vayas el día D a la hora H para operarte. Si no te lo ha dicho el médico, deberías asistir con todo el sótano rasurado con cuchilla. No tengáis miedo en cortaros, todos lo hemos tenido pero luego veréis que no es nada.

Si disponéis de una máquina de afeitar con cortapatillas, empezad con eso para quitar los pelos más largos. Posteriormente os echáis gel de afeitar y una buena cuchilla (no recomendaría estas desechables). Con paciencia y estirando la piel os afeitáis toda la zona que circunda al pene, desde el propio pene (algunos pelillos que tendréis) a la base y testículos.

Puede que os hagáis un pequeño corte o dos, pero serán pequeños, indoloros y desaparecerán tras una ducha. Todo esto del rasurado debe hacerse el día antes de la operación

[b]Durante
=======[/b]
El día de la operación debéis dejar en casa todo objeto metálico que tengáis (anillos, colgantes, pulseras, pendientes...). Opcionalmente llevaros unas zapatillas de estar por casa ya que cuando os llegue vuestro turno os darán los típicos pijamas de hospital pero no calzado. No pasa nada si vais con zapatos y calcetines, pero esto depende de cada cual.

Otra recomendación: Id con unos boxers muy ajustados. Si no tenéis comprad varios porque son los más recomendables también para el postoperatorio.

Estamos en el quirófano, os bajáis los pantalones hasta abajo y os tumbáis en la camilla. Os aconsejo que entabléis converasción con vuestro cirujano y su enfermera, desde el primer momento si no lo hacen ellos.

En mi caso esto lo agradecí mucho porque llevas varios días pensando en la operación y una vez estás allí lo mejor es no pensar en ello y relajarte, para ello conviene llevar la mente a otra cosa con ayuda de la conversación. Mi cirujana lo hizo desde que entré, comenzamos hablando de cosas triviales y luego de otras ya no tanto.

En la camilla te ponen una placa en la pierna que hace de toma de tierra eléctrica (es también protocolario en todas las operaciones, por las maquinarias que hay, aunque no usarán ninguna radial xD).

En una mano, por la parte superior, os pondrán una vía, también es muy normal en todas las operaciones. Y en la otra, en el índice una pinza que tomará vuestro pulso.

Te ponen una barra a la altura de la cintura o poco más arriba con una tela tendia para que no veas nada de lo que están haciendo. Esto ayudará a no pensar en ello y aquí es cuando debe empezar la conversación. El cirujano compenzará a pinchar el pene, te avisa que notarás un leve pinchazo (es muy llevadero, tranquilos) pero que el resto de la operación solo notarás que te toca, pero nada de dolor.

Este primer pinchazo es la primera dosis de anestesia local. Es como cuando os quitan una muela o algo parecido que pinchan en la encía para dormir la zona. Esto es lo mismo. Poco a poco se irá durmiendo e irán aplicando más anestesia a la zona con más pinchazos que raramente duelen, y si duele mínimamente solo decidlo para que dejen un poco más de tiempo a que la anestesia vaya haciendo su efecto.

Finalmente te pincharán dos o tres veces y no notarás absolutamente nada de dolor. En ese momento hacen los cortes pertinentes y en 30 segundos ya te han operado. Todo lo que podría doler ya ha pasado. El resto del tiempo es coser y cantar, literalmente pues te pondrán alrededor del pene varios puntos (a mí una veintena).

Poco después y tras unas risas por alguna broma que otra, bien sea tuya o de los médicos, todo está hecho. Tienes el pene vendado con una gasa, o varias, ya que parecerá el mucheco michelín. Y para casa.


[b]Después de
==========[/b]
El post-operatorio es un mundo ya depende de cada cual, así que yo voy a contar el mío. Es recomendable que cuando llegues a casa te tomes un Nolotil o alguna pastilla parecida, paracetamol o algo así. A la noche, otra.

Los dos primeros días quizá sean los peores, es por ello que es recomendable no hacer nada (ni trabajar, ni estudiar ni nada. Durante la primera semana, intenta beber lo menos que puedas, no ingestes líquidos pues provocará que tengas ganas de orinar y la gasa se pueda mojar. Yo soy una persona que suele beberse unos 3 litros diarios de agua, y me ha costado, pero si no es peor.

Las curas cada uno te dice una cosa, así que esto es lo que yo hice:

Coger un recipiente con agua templada y ponerlo en el vidé. Echar un par de medias cucharas soperas de sal y meterla en remojo un par de minutos. La primera vez que te quitas la gasa y te la ves es casi traumática xD pero es normal todo lo que veis, no os asustéis. Tendréis a un lado un gran bulto, no es nada más que piel inflamada y que os aseguro que día a día remite, aunque al principio no veáis los avances.

Los dos primeros días quizá sangren los puntos un poco. A mí personalmente no me ha pasado, pero sería algo que entraría en la normalidad.

Después de lavarla bien lavada con el agua salada, os la secáis con mucho mimo y paciencia con gasas, aplicáis Betadine alrededor de todos los puntos y dejáis que se seque todo. Los dos o tres primeros días yo me echaba un poco de vaselina pura (farmacias) para evitar que la gasa se pegara a la herida, lo que podría provocar algo de dolor al quitar la venda, aunque ésta estuviera empapada de agua. A mí esto me ayudó mucho. Os la volvéis a vendar y ponéis un apósito de gasa a la altura del ombligo, subís el pene vendado para que quede mirando hacia arriba, bajáis la tela y os subís los boxer ajustados para que el pene siga quedando hacia arriba. La posición del pene es importante ya que así se baja antes la inflamación.

Tras semana y media yo dejé de usar ya las gasas y el apósito, y aquí empieza otra fase en la que el prepucio debe adaptarse a su nuevo entorno. Sentiréis algunas molestias al moveros, andar... debido al roce que irá remitiendo poco a poco. No son molestias grandes, tranquilos. Desde el tercer día yo me tomaba dos pastillas de ibuprofeno (1 cada 12 horas) para ayudar también a la inflamación. Dejad de tomarlas cuando veáis que ya no es necesario.

En cuanto a la apariencia, al principio es nefastas. Parece una criatura del infierno abortada xD. Todo inflamado a un lado, el prepucio con moratones (los pinchazos), los puntos... Como todo, y con tiempo, al final tood se verá mejor.

Es normal que os encontréis una pequeña sustancia blanca cuando os echéis la piel un poco hacia atrás para limpiaros, simplemente lavadla con el agua y ya está. El prepucio también tendrá varios colores, púrpura por la corona (por los puntos), morado en algunas zonas (por los pinchazos) y blanco por otros sitios (estáis mudando la piel, para adaptarse poco a poco al roce). No os alarméis por nada de esto ya que insisto en que es normal.

Los puntos a mí me los dieron de estos que se caen solos. El primer punto se me cayó a los 10 días. El resto tardó un poco más en empezar a caerse, y el último fue al cabo del mes prácticamente. Si los vuestros son de los que no se caen, os daran cita para que el médico lo haga.

Las primeras noches, sobre todo las tres primeras serán malas, asumidlo. Personalmente no fue de dolor como tal, sino, una vez más, de molestias. Os vais a dar cuenta de que por la noche tenemos unas cuantas erecciones, no una, si no unas cuantas. No hace falta que soñéis con nada erótico ni nada parecido, está demostrado que las erecciones se producen en la fase REM del sueño independientemente de lo que sueñes, y es una señal de que el pene está sano sexualmente hablando, así que tranquios.

Cuando tengáis una erección en un sueño y os moleste, bajad los pies inmediatamente al suelo, no hace falta que os levantéis (a no ser que no lo soportéis) y poned una botella de agua (convenientemente puesta en el suelo antes de dormir) bajo los testículos. Con esto se pasará rápidamente la erección y podréis intentar conciliar el sueño de nuevo si no notáis dolor.

Esto es lo que peor se lleva durante esos 3 primeros días, y al final tampoco es tanto porque al producirse entre sueño y sueño ni lo recordaréis casi.

No debéis masturbaros hasta que pase el mes, ni hacer ejercicio físico o esfuerzos con el cuerpo que puedan tensar los puntos y que se salten. Más d euno se ha masturbado antes de pasar este plazo y no ha pasado nada, pero podría pasar. Si no queréis lamentar nada, aguantaros. Quizá esto sea lo más complicado de todo el proceso jajajajajaja

Y eso es más o menos todo. La cicatriz a alguno le queda mejor, a otro le queda peor, pero personalmente creo que eso es lo de menos, y a tu pareja tampoco le va a importar.

Pasado el mes ya podéis hacer como norma general todo lo que queráis y os daréis cuenta de que ha sido una decisión acertada. Es cierto que se pierde sensibilidad como tal, de hecho el prepucio cambia la piel para combatir esa hipersensibilidad, pero ojo, no confundáis sensibilidad con placer. Os aseguro que tanto las penetraciones como el sexo oral es infinitamente mejor, y cuando digo mejor, digo placentero. No os engañéis por esos mediobulos que se crean confundiendo sensibilidad con placer.

Ánimo a los que vayan a hacerlo y paciencia. Os aseguro que no os arrepentiréis.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar