Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Hola a todos¡¡ Es mi primera vez en un Foro por In

Hola Buenos días Becky,

Hay diferentes tipos de amiloidosis: primaria, secundaria, familiar...Dependiendo de que tipo de amiloidosis sea las líneas de tratamiento pueden ser unas u otras.

La amiloidosis no es un "extraño mal", es una enfermedad muy infrecuente, pero no rara ni extraña, es más, bajo mi punto de vista está infradiagnosticada, puesto que en muchos casos es difícil diagnosticarla, lo que repercute posteriormente en las posibilidades terapéuticas.

Lo que es verdaderamente inusual es que se le haya diagnosticado a una persona con 14 años.

No especificas en tu mensaje que tratamiento no ha resultado. Últimamente se han producido "avances" para el tratamiento de la amiloidosis primaria.

La amiloidosis primaria sistémica es una enfermedad hematológica y por tanto, el hematólogo es el especialista indicado para tratar la enfermedad, sin embargo, como potencialmente puede afectar a muchos otros órganos (riñón, corazón, etc..) se requiere un manejo interdisciplinar por parte de diferentes profesionales médicos trabajando en equipo.

Para valorar las posibilidades terapéuticas los médicos valorarán la edad del paciente y los órganos afectados. En función de todo ello hay diferentes opciones para el tratamiento de la amiloidosis primaria:

- En algunos casos se considera la posibilidad de efectuar un transplante autólogo de médula ósea (TMO). En esos casos se valora la localización del depósito amiloide, si está localizado en un sólo órgano se estudia la posibilidad del transplante del órgano afectado para, posteriormente, efectuar el transplante de médula ósea. En cualquier caso, aunque se transplantara el órgano, lamentablemente el depósito amiloide se podría volver a alojar en el órgano transplantado, por eso se efectua un transplante posterior de médula ósea.

El transplante autólogo de médula ósea es un procedimiento ariesgado con un índice alto de mortalidad, por ello quién mejor os puede aconsejar sobre la conveniencia o no de realizar el transplante del órgano y el transplante autólogo de médula ósea es vuestro médico.

- Hay fármacos que se utilizan para el mieloma múltiple que logran remitir parcialmente o completamente la enfermedad, y se consigue tenerla controlada. En ése sentido, es vuestro médico quién debe decidir que tratamiento seguir.

- También se están efectuando los primeros ensayos clínicos en Reino Unido de CPHPC (R-1-[6-[R-2-carboxy-pyrrolidin-1-yl]-6-oxo-hexanoyl] pyrrolidine-2-carboxylic acid)para conseguir eliminar los depósitos del material amiloide, lo que supondría una gran esperanza de curación de esta devastadora enfermedad.

No especificas de dónde eres y por tanto no te puedo recomendar ninguna clínica u hospital en especial, pero es aconsejable que la enfermedad la traten en un hospital dónde tengan experiencia en el tratamiento de este tipo de enfermedades (generalmente hospitales que tienen un programa de transplante de órganos).


GP



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar