Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Hinchazón, cansancio y más

Hola,

Os cuento un poco mi caso para ver si me podéis ayudar o dar alguna pista sobre lo que pueda tener, ya que llevo más de 6 meses de un lado a otro por la seguridad social y aún no se explican lo que me pasa (soy mujer, 27 años).

Empezó en diciembre, acababa de hacer deporte y luego me puse a cenar. Casi terminando de comer, me dio la sensación de que se me paraba el corazón, me levanté rápido de la mesa y a eso le siguieron palpitaciones unos minutos y sensación de fuerte hinchazón abdominal, como si tuviera líquido por todas partes hasta en la cabeza. Pensé que podría ser retención de líquidos por la comida o el haber hecho deporte, y no fui a urgencias ese día, sino al médico de cabecera 3 días más tarde al ver que no se me pasaba. Me hicieron analítica y electro y salió bien, pero me derivaron a digestivo y a cardiología para empezar a descartar cosas.

El digestivo me recetó omeprazol por si la hinchazón era por reflujo, y me hicieron gastroscopia y colonoscopia, la prueba de la Helycobacter pylori... y todo salió normal.

El cardiólogo me tiene que hacer una ecocardiografía, una prueba de esfuerzo y un Holter (todas estas pruebas aún no me las han hecho... listas de espera).

La cosa es que a urgencias he ido unas 6 o 7 veces corriendo porque a parte de la hinchazón y quemazón abdominal y en la parte trasera de los muslos (a veces también como llenura en la cabeza) tengo sensación de falta de aire y presión en el lado izquierdo del tórax, no sé si por la misma hinchazón o por qué. Hace cosa de un mes me han salido también manchas blancas en las uñas (la uña en sí es blanca desde el nacimiento hasta la mitad y de ahí hacia el extremo es rosa). Las analíticas de urgencias, electros y un par de radiografías de tórax que me han hecho han salido bien, pero yo me encuentro fatal. Los síntomas son diarios, todo el día con cansancio, falta de aire e hinchazón (hacía bastante deporte y ahora ni siquiera puedo ir a andar porque me fatigo).

El apetito no lo he perdido, hambre tengo siempre, pero la comida se me hace pesada, es decir, coma bien o mal los síntomas los tengo igual, pero sí que es verdad que cuando como grasas o azúcares me encuentro mucho peor después de haber comido. En cuanto a la micción, es bastante frecuente. Otro dato quizás sin importancia es que casualmente en los momentos que peor lo paso, las venas de las manos ni se me ven (cuando de toda la vida las he tenido muy pronunciadas).

Espero que alguien me pueda dar aunque sea una opinión, porque ya casi no salgo de casa ni me quedo sola por si me tengo que escapar a urgencias. Por lo de las grasas y el azúcar he pensado hasta que podría ser diabética, o tener una afección de la vesícula o los riñones, pero no quiero presuponer nada porque no soy médico. Lo que pasa es que después de tanto tiempo con tanto malestar y la espera tan larga de la seguridad social, empiezas a tratar de averiguar tú misma lo que te pasa. Hasta estoy por irme por mi cuenta y pagando a hacer una ecografía abdominal o una RMN, porque no puedo más.

Muchas gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar