Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Naturópata
Asunto: Re: Algo que no encontramos fuera y esta dentro

Saludos

La mente es una maravilla, pero a la vez es el carcelero implacable que no perdona ni olvida.

La educación y las limitantes morales, son una carga que no pocas veces nos permiten un desarrollo equilibrado.

Sin ánimo de menospreciar tú aportación mi única pregunta es cómo quieres que sean las contestaciones a tú gran interrogante de padecer anorgasmia.

¿Qué es la anorgasmia?

Es la incapacidad de alcanzar un orgasmo, a pesar de tener una fase de excitación normal que haya sido provocada por una estimulación también normal en intensidad, duración y tiempo, con las condiciones emocionales y físicas para lograrlo.

Esta inhibición ha de ser recurrente y persistente para que pueda encasillarse dentro del termino.

Hoy en día, la anorgasmia es uno de los principales problemas de disfunción sexual entre las mujeres sexualmente activas, al igual que el problema entre varones va en aumento, conllevando en muchos casos a la simulación del orgasmo durante el coito.

¿Que provoca la anorgasmia?

Las causas principales de la anorgasmia son de origen psicológico en un 95% de los casos.
Sin embargo, puede hablarse de variados problemas que llevan a la falta de orgasmo, dentro de los cuales cabe mencionar:
Causas orgánicas: Como periodos de embarazo, climaterio, andropausia, menopausia, vejez..... Dados estos por los cambios naturales en el cuerpo que provocan alteraciones y/o fluctuaciones en los niveles hormonales y también de pensamiento.

Enfermedades (problemas hormonales, hipotiroidismo, diabetes avanzadas, tumores, lesión medular) y toma de medicamentos (narcóticos, antidepresivos, antipsicóticos y sedantes) que alteran la respuesta sexual-coital.
Uso de drogas, alcohol.
Traumas socioculturales junto con estilos de crianza muy convencionales que hacen ver la sexualidad como un pecado y provocan sentimientos de vergüenza, culpa, fobia, pecado, baja autoestima, entres otros.
Actitudes machistas.
Represión familiar y educativa en donde nunca se explica cómo es la respuesta sexual humana.
Mutilación genital.
Enfermedades o traumatismos en la región corporal situada entre la vagina y el ano, pene o zona testicular.
Estimulación inadecuada
Mala comunicación con la pareja
Musculatura pélvica y perivaginal débil, atrofiada.
Temor al abandono por parte de la pareja después del coito.
Miedo a perder el control sobre los sentimientos y la conducta.
Falta de Información sobre la sexualidad por parte de la pareja. La desinformación y el desconocimiento son graves factores.
Por otro lado encontramos problemas de ansiedad, los problemas laborales y/o familiares, el estrés.


Tipos de anorgasmia

Se distinguen básicamente dos grandes grupos para la clasificación de este tipo de disfunción sexual. Ellos son:
Anorgasmia primaria: Es cuando nunca se ha logrado consolidar un orgasmo ni a través del coito, ni por masturbación, ni por estimulación directa de la pareja ya sea con la mano, boca y/o juguete sexual.
Anorgasmia secundaria: Esta se presenta cuando la persona no puede alcanzar el orgasmo manteniendo relaciones sexuales, pero si a través de la masturbación o estimulación directa del clítoris.
Además, se habla también de una anorgasmia situacional cuando se logra el orgasmo solo con determinadas parejas, en circunstancias específicas.

Como tratar la anorgasmia?

Aquí presentamos algunos consejos de gran utilidad para alcanzar esa culminación única e indescriptible llamada orgasmo.
Explora tu cuerpo desnudo, intenta estar cómodo (a). Descubre tus partes más y menos sensibles, descubre cómo te gusta sentir, que movimientos, que caricias son las que disfrutas.
Conoce tu vagina, toca los pliegues de tus labios mayores, toma el vello púbico y péinalo con tus dedos, sensibilízate con tu clítoris. Hombres, conozcan su pene, que ritmo de estímulo les favorece más, que otras zonas les excitan.
Utiliza un espejo para ayudarte a conocer tus genitales.
Concéntrate en la sensación de las diferentes zonas de tu cuerpo, muslos, glúteos, pecho, pezones, cabello, cara...
Autoestimúlese, autoestimúlese, autoestimúlese...!!!
Olvídese de la obsesión por conseguir el orgasmo, quien este estresado o preocupado crea un camino más largo y pesado para llegar a la meta orgásmica.
Haz ejercicio!!Fortalece tus músculos y mejora tu capacidad cardiovascular para incrementar la resistencia en el acto sexual.
Elimine actitudes negativas y prejuicios en torno al sexo.
El conocimiento es básico para disfrutar de una vida sexual plena.
Tenga siempre por objetivo el pleno disfrute de su sexualidad personal
Disfrute explorando a su pareja en la cama ( o donde sea ).
Disponga de tiempo suficiente para la intimidad. Evite las interrupciones en ese momento (celulares apagados, no televisión, no ruidos excesivos....)
Incorpore y enfoque sus sentidos en la relación sexual Toque, palpe, saboree, huela, oiga, imagine...
El uso de lubricantes ayuda a incrementar las sensaciones vaginales.
Relájese previamente, saque de su mente los problemas del trabajo, la familia, el estrés diario, la fatiga y el malhumor. Enfóquese en la relajación de su cuerpo.
Tome en cuenta que la penetración es un procedimiento relativamente ineficaz para producir el orgasmo femenino. Es por ello, que muchas mujeres necesitan una estimulación que llegue a complementar la penetración del pene en la vagina, como la frotación del clítoris (estimulación directa), para poder alcanzar el orgasmo.
Recuerde que la penetración vaginal o anal no es la única forma de relacionarse sexualmente con su pareja. El probar diferentes conductas sexuales puede beneficiar el aumento del deseo y facilitar el camino al orgasmo.
No olvide que el tratamiento de la anorgasmia es individual. No siempre los mismos consejos sirven para todos los afectados, por eso, experimente cuales son los que mejor le ayudan.

Espero estos datos te sirvan pero como último consejo, es que en la vida no siempre encontramos a la pareja que nos llene al 100% somos humanos y no importa cuántas personas conozcas hay faltantes ó imperfecciones en el ser humano.

Mi mejor consejo siempre alguien que le faltan cualidades y nos llena casi por completo es la mejor opción a elegir que estar solo.

Siempre recuerda que el tesoro del humano es ser flexible y adaptable. Que solo sufre y extraña lo que nunca se tiene, en lo real y nunca en la imaginación.

Aunque en lo sexual no se pueden crear estos tabús.

Suerte con tú búsqueda, pero puedes estar perdiendo tiempo en buscar algo que está en ti. Y nunca en tú exterior.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar