Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: albertocannutt
Asunto: Re: Necesito una respuesta: Mutaciones Genéticas

Hola, quería preguntar a aquellos eruditos en el tema, o quienes tengan una respuesta fundada en estudios serios, respecto de la mutación genética.

Todo ha surgido a raíz de una discusión que tuve con unos amigos, ellos sostienen que se puede influir sobre nuestros genes, es decir que de acuerdo a las actividades que nosotros desarrollamos en la vida (si hacemos ejercicios, tenemos una buena alimentación, no somos fumadores, no tenemos sobre peso, si ejercitamos nuestro cerebro, etc.) vamos a poder influir aunque sea mínimamente en nuestros genes, por lo que nuestros hijos recibirían genes mejorados o con alguna tendencia a una mejor calidad de vida.

Por otra parte yo me mantengo en la postura de que los genes no se pueden modificar con hábitos conductuales, nacemos con un código genético y ese código lo transmitimos a nuestros hijos independientemente de las actividades y aptitudes físicas o mentales que podamos adquirir en la vida por el esfuerzo propio. En base a ello, estuve investigando un poco respecto de la teoría de Darwin y la evolución, me encontré con que el proceso evolutivo no pasa por la capacidad de adaptación que cada ser desarrolle a lo largo de su vida (como decía Lamarck), sino que la diversidad genética produce que existan seres diferentes que ya nacen con características que les permiten adaptarse al medio, esas características distintivas se adquirieron por una mutación en sus genes y son tranmisibles genéticamente a su descendencia. La selección natural hace el resto, eliminando a los menos aptos y permitiendo que aquellos ejemplares que nacieron con mejores características sobrevivieran y transmitieran las mimas.
Bueno hasta ahí todo está bien (o al menos eso creo). Pero no encuentro ningún material de fuente confiable que diga expresamente que no podemos influir en nuestros genes. Encima encontré un artículo que dice lo contrario y me desestructuró: http://ar.globedia.com/genes-mutar-circunstancias

Por otro lado, pensando un poco en el tema de la selección natural y teniendo en cuenta que hoy por hoy ya no habría tal selección en la sociedad humana porque todos los hombres, aunque tengamos pocas aptitudes para hacerlo, sobrevivimos y dejamos nuestra descendencia, entonces el hombre ha dejado de evolucionar????... GRACIAS POR AYUDAR



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar