Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: nereapsicóloga
Asunto: Re: terapias de grupo

DINÁMICAS GRUPALES, OTRA FORMA DE HACER TERAPIA

Hola a tod@s:

Me llamo Nerea y vivo en Bilbao. Soy una psicóloga apasionada por las dinámicas y terapias grupales.

Mirando por internet he encontrado muchos foros donde hablar de problemas. Me parece una manera magnífica de encontrar personas que sufren y viven circunstancias parecidas.

De alguna manera se consigue hacer una especie de terapia a través de la escucha (o más bien la lectura), el apoyo, el compartir dificultades o problemas, el destapar miedos o fantasmas.

Vivims rodeados de grupos, aunque no lo parece.Estamos acostumbrados a una sociedad individualista, y esto hace que perdamos la maravillosa herramienta que es el grupo.

Aunque como os he dicho, soy de Bilbao, recibí parte de mi formación en Chile, donde durante un tiempo trabajé en dinámicas y terapias grupales.

Me enamoré de esta forma de trabajo. Me di cuenta de lo terapeútico que es hablar, compartir o escuchar en grupo. No solo sirve para aliviar síntomas, también mejora la capacidad de relacionarnos y de empatizar con los demás. Y lo más curioso, saca el psicólogo que en parte todos llevamos dentro. Personas con graves problemáticas terminan apoyando y aconsejando a otros compañeros (por supuesto bajo supervisión profesional).

Actualmente trabajo en una fundación donde realizo dinámicas con personas con trastorno mental.

Ahora me he decidido a crear nuevos grupos. No son para una problemática en concreto. Quiero intencionadamente que en el grupo se trabajen diferentes problemas, ya os explicaré el por qué.

Si os interesa, si tenéis alguna pregunta o duda, escribidme y os responderé encantada.

neremabe@gmail.com

Un cariñoso saludo a todos!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar