Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Agorafobia - Sí se puede superar

Hola! He estado leyendo este foro y como veo que hay algunas personas que están desanimadas, me gustaría contar aquí mi historia por si puede ayudar a alguien.

Yo he estado desde el 2009 sin salir de casa; algunos periodos de tiempo sí que salía algo pero básicamente era cerca de mi casa, nunca más de 100 metros para allá. Estuve en tratamiento con dos psicólogos durante 3 meses que lo único que hicieron fue empeorarme. Venían a mi casa y no salían conmigo, sino que me hablaban de sus propios problemas.

Dejé la terapia con ellos y durante dos años no me fiaba de que un psicólogo pudiese ayudarme, y pasé ese tiempo prácticamente recluida, salía sólo a la plaza que hay enfrente de mi casa y poco más. Hasta que en enero del año pasado (2013) estuve fatal: todo el día en casa nerviosa, me daban casi ataques de pánico cuando mi madre se tenía que ir a trabajar porque pensaba que si ella no estaba en casa me iba a pasar algo (y tenía entonces 27 años ya), mi madre tuvo que bajar a la doctora (porque yo no me atrevía) y ésta me mandó 1 Orfidal al día, cosa que ni hizo que mejorase ni nada.

Un día mientras mi madre estaba trabajando me empecé a poner tan nerviosa que la llamé al trabajo cuando estaba teniendo un ataque de pánico (y eso que mi hermana siempre estaba en casa conmigo) y me tuve que tomar un Orfidal y un té doble de los que venden en Mercadona para dormir que llevan pasiflora, valeriana, lavanda, etc.

Y en ese momento dije que ya estaba bien, que iba a buscar ayuda, y encontré a finales de Febrero de 2013 a una [b]psicóloga que viene todos los martes a mi casa[/b]. Las primeras sesiones fueron de evaluación, y de irme explicando poco a poco qué era lo que yo tengo, cómo funciona, por qué me pasa, y como reestructurar todo eso. Y luego ya las siguientes sesiones han sido contándole como me había ido la semana, y la otra mitad de la sesión saliendo a la calle y haciendo ahí terapia.

Me acuerdo en las primeras sesiones que ir hasta el final de mi calle (200 metros, o sea, andando unos 2 minutos) me llegaba a tirar con ella hasta media hora sólo de ida, porque empezaba a andar, me tenía que parar, le decía que quería volverme a casa porque me estaba poniendo muy nerviosa, ella me decía qué debía hacer para bajar esa ansiedad y cómo reestructurar mis pensamientos en ese momento, y luego andábamos hacia delante otro trozo más, y otra vez pararnos, etc.

Y ahora, un año después de seguir con ella, aunque aún me queda mucho camino por delante, he conseguido bajar a mi Mercadona yo sola, pasear por mi barrio, y con ella llevándome en coche he ido ya unas veces a un Carrefour que está en otro barrio, montar en metro (en mi barrio no hay metro, o sea, que es ir hasta allí y luego montarme), ir a Getafe y estar allí en pleno centro durante 2 horas (ese día se vino mi hermana con nosotras y cuando llegamos a casa la pobre se puso a llorar de alegría y todo), e incluso en esta semana ¡he ido al centro de Madrid!

En fin, que con ella, porque es una psicóloga buenísima, y también con mi esfuerzo y sin pastillas, estoy consiguiendo cosas que pensaba que en la vida iba a volver a hacer, porque por ejemplo lo de ir al metro con ella, o a un simple centro comercial, llevaba ya 4 años sin hacerlo, me asustaba hasta salir de mi portal o ir a tirar la basura, y ahora poquito a poco estoy consiguiéndolo.

Yo sinceramente creo que uno por sí solo no puede salir de esto, porque yo lo he intentado y no he conseguido ni una mínima parte de lo que he conseguido ahora, creo que hay que tener a alguien que no sea de tu entorno (familiares, amigos, etc.), como un psicólogo o psicóloga para que te obliguen a salir y a hacer esto u lo otro, y así poco a poco vayas tú teniendo iniciativa propia y decir "pues hoy voy a hacer esto, voy a ir a tal sitio". [b]Pero poder, se puede salir de ello[/b] ;)

Por si a alguien le interesa (y si no importa que lo deje aquí), pongo la web de mi psicóloga que es a domicilio en Madrid (cosa que para una persona con agorafobia está muy bien) y que tiene además unas tarifas muy buenas:

[url=http://psicologoadomiciliomadrid.com/]http://psicologoadomiciliomadrid.com/[/url]

Ahí está su número de teléfono y un email por si queréis llamarla o enviarle algún mensaje. Gracias a todos por leerme y ¡mucho ánimo!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar