Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: enmentepsicologo
Asunto: Re: Hormigueo en la cara,ayuda!

Hola a todos, he leído la pregunta que inicia este foro y algunas de las respuestas.
Lo primero de todo presentarme, me llamo Carmen y trabajo en un gabinete de psicólogos en Madrid. Como bien ha indicado el médico de cabecera el hormigueo y los mareos pueden deberse a un problema de ansiedad. Creo que es importante que si no está convencida busque una segunda opinión en un profesional de la salud y en el caso de que coincida con el diagnóstico que consulte a un psicólogo.


El principal problema con la ansiedad es que se la menosprecia y se ha convertido en un término que todos usamos con mucha facilidad. Sin embargo, la ansiedad es un respuesta terrible que da nuestro cuerpo y que se manifiesta a muchos niveles (miedos, temblores de manos, nerviosismo generalizado..). Considero que conocer la lista de enfermedades físicas que llevan asociadas los hormigueos no ayuda en nada.
Ya has acudido a un profesional buscando un diagnóstico para poder orientarte hacia el tratamiento. El primer paso está muy bien dado. El punto ahora sería buscar ese tratamiento acudiendo a un psicólogo. Entiendo que es un pensamiento difícil de asumir pero hay que tener en cuenta varios puntos: que la ansiedad se menosprecia pero que sufrirla es muy incapacitante a largo plazo, que es importante que empieces a poner remedio cuanto antes a estos problemas porque las dudas y miedos que manifiestas son también hermanos de la ansiedad y que estos problemas se pueden solucionar. No tienes que resignarte a vivir con este malestar pero hay que acudir al profesional correspondiente.

Un saludo
Carmen



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar