Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Martinlesnik
Asunto: Re: Pelear con la Ansiedad con ejercicio fisico.

El ejercicio es muy bueno para el cuerpo y la salud física. Pero, ¿sabías que también tiene grandes beneficios a la hora de lidiar con problemas como la depresión, la ansiedad, el estrés y muchas otras cuestiones de salud mental?

Así es: el ejercicio no sólo se vincula con la posibilidad de mejorar la capacidad aeróbica y el tamaño muscular. Por supuesto que estos beneficios existen, y no pueden negarse. ¿Cuántas veces habremos ido al gimnasio para mejorar nuestra figura, o porque queremos “llegar bien al verano”? Sin embargo, ese no es el factor que motiva a la mayoría de las personas a mantenerse activas.

Quienes se ejercitan diariamente tienden a mantener esta rutina porque les brinda una enorme sensación de bienestar. Se sienten más enérgicos durante el día, duermen mejor a la noche, recuerdan con mayor facilidad, y se sienten relajados y positivos sobre sí mismas y sus vidas.

La ansiedad es un componente muy presente en la vida cotidiana. En esta realidad, el ejercicio se torna en un gran remedio natural, y de gran efectividad.

¿Por qué?

- Nos distrae de aquello que nos produce ansiedad.
- Permite liberar la tensión corporal, disminuyendo la contribución del cuerpo a sentirse ansioso.
- Al aumentar la frecuencia cardíaca nuestra química cerebral se modifica. Esto permite la generación de neurotransmisores que ayudan a disminuir la sensación de ansiedad.
- El ejercicio activa las regiones frontales del cerebro responsables de la función ejecutiva. Esto ayuda a controlar la amígdala, que es nuestro sistema de reacción ante amenazas reales o imaginarias para nuestra supervivencia.
- Ejercitarse regularmente ayuda a construir recursos que refuerzan nuestra capacidad de resiliencia frente a las emociones conflictivas.

Fuentes: [url=https://psicologoscordoba.org/ejercicio-y-salud-mental-conocias-estos-5-beneficios/]https://psicologoscordoba.org/ejercicio-y-salud-mental-conocias-estos-5-beneficios/[/url]



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar