Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Blastocystis hominis, q hago???

En primer lugar, la dieta que lleves no influye. El problema está en el agua que uses para lavarla. Si el agua está contaminada o no lavas la fruta y verdura, los alimentos podrían estar contaminados. También es posible que hayas contraído este protozoo (Blastocystis Hominis) en algún viaje a un país subdesarrollado, con agua corriente contaminada (ensaladas lavadas con agua contaminada, cubitos de hielo hechos con agua corriente contaminada, lavado de dientes con agua del grifo...).
Normalmente los médicos no dan mucha importancia a este protozoo, ya que no suele ser dañino de consideración. A continuación te expongo un buen tratamiento para parásitos intestinales, válido para Blastocystis, aunque, como digo, suelen prescribirlo más para protozoos dañinos como la Giardia Lamblia. De todos modos debes ir a tu médico y que sea él quien te lo prescriba:

- 1ª semana: Flagyl 250 mg, 2 pastillas 3 veces al día. Es un antibiótico a base de Metronidazol, muy efectivo contra las infecciones parasitarias intestinales. Los efectos secundarios peuden ser desagradables (dolor de cabeza, náuseas, sabor metálico, falta de apetito, vómitos...) pero hay que completar el tratamiento de 7 días completos. Cortar el tratamiento a los 4 días como has hecho tú, no sirve de nada, no soluciona el problema y además puede hacer que te inmunices contra su efecto. Nunca hay que cortar el tratamiento con un antibiótico. Por otro lado, debes evitar el consumo de alcohol y leerte bien el prospecto. Así que, si tu médico te lo dice, vuelve con el Flagyl y completa el tratamiento aunque te cueste.

- 3º día: Casenbiotic, 1 pastilla al día durante 10 días. Este medicamento reestablece la flora intestinal, ya que el Flagyl no sólo ataca al Blastocystis o a la Giardia, sino también a toda la flora bacteriana beneficiosa para tu intestino. Con esto vovlerás a tener niveles buenos de flora para digerir correctamente.

- 2ª semana: Flatoril, 3 pastillas al día (Flatoril ayuda a regular las digestiones y sólo debes tomarlo si sigues teniendo molestias como flatulencias, digestiones lentas o pesadas...).
- 3ª semana: Flatoril, 2 pastillas al día.
- 4ª semana: Flatoril, 1 pastilla al día.
- Análisis de heces. El médico querrá hacerte un análisis de heces al final del tratamiento (un mes después de empezar a tomar Flagyl), para asegurarse de que te has curado totalmente y que ya no hay parásitos). Si no los hay, el tratamiento habrá terminado y sólo deberás tener en cuenta las medidas de higiene mencionadas antes (fruta y verdura lavada con agua no contaminada, hervida o tratada; lo mismo para lavar los dientes, preparar ensaladas, cubitos de hielo, etc., ya sea en tu país o en cualquier otro); una buena opción es usar agua mineral.

Espero haber ayudado. De todos modos lo principal es comentarle al médico tu problema y seguir sus indicaciones hasta el final, aunque eso cueste o haya molestias.

Un saludo y que te mejores.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar